Armaduras de Bronce

Armaduras de Bronce


menospreciadas por los de rango superior, son llevadas con orgullo por los protagonistas de la serie, quienes demuestran que con la armadura más frágil de la orden de atena, se pueden hacer grandes cosas.

Son las de menor categoría de todas, se sabe que son 48 en total.

Están hechas con Polvo de Estrellas y con Gammanium (el metal mas fuerte que existe), aunque todo en menor medida que las de Plata u Oro.

Poseen (al igual que todos los Cloth) la particularidad de poseer vida propia: respiran, se lastiman y hasta pueden morir. Si el daño recibido no es muy grande, pueden curarse solas tal y como una herida en el cuerpo humano; pero si el daño es enorme, pueden morir y  necesitar ser reconstruidas o hasta resucitadas.

Esto solo se puede lograr si un Santo derrama su sangre sobre la armadura, entregándole parte de su vida en el proceso, para poder revivirla. Mu de Aries (y todo aquel que venga de Mu) es el "Maestro Armero" que puede repararlas con su "Polvo de Estrellas" luego del derramamiento de sangre.

Si la sangre derramada es de un Dios, no hace falta la mano del Santo de Oro.

La temperatura en la que se congelan
las Armaduras de Bronce es de
-150° C

Son de menor resistencia que sus superiores, aunque como sabemos, las 5 armaduras portadas por los saints principales (Cygnus, Pegaso, Dragón, Phoenix y Andrómeda) sufrieron importantes cambios para bien:

- Fortificación luego del Torneo Galáctico: sólo para la armadura de Dragón y Pegaso, que fueron terriblemente dañadas en la lucha entre sus portadores. Mu de Aries las repara, y la de Seiya en especial, recibe nueva forma.

- Fortificación especial antes de la batalla con los Santos de Oro: Mu de Aries vuelve a entrar en acción, esta vez reparando todas las armaduras "heridas"  que tenían daños invisibles a la vista, que podrían provocar la destrucción total de estas con tan solo un golpe de un Santo de Oro. Las repara en una hora, dándoles nueva vida y vitalidad, siendo más resistentes que antes.

- Renacimiento luego de la lucha en las 12 casas: las armaduras quedaron totalmente destruidas, incluyendo la de Ikki. Los Santos de Oro sobrevivientes derramaron su sangre sobre las maltrechas armaduras, pudiendo así reconstruirlas el buen Mu. La sangre fue derramada de la siguiente forma: Aries dio su sangre al Dragón, Tauro a Andrómeda, Escorpión a Cygnus, Leo a Pegaso y Virgo al Fénix. Cobraron nuevas formas, aunque de como salió la de Seiya (verán que su peto y hombreras son gigantes...) es un misterio porque si anterior armadura era de poco tamaño.
Con este cambio, las armaduras se acercan al diseño que se muestra en el manga de Kurumada.

Luego de esta reparación, cuando el cosmo del Santo se eleva al Séptimo sentido, se vuelven doradas (se puede ver en la Saga de Poseidón).

- Sangre de Atena: luego de la batalla con Poseidón, las armaduras quedaron nuevamente destruidas. La aparición de Hades complicó las cosas, y luego del "suicidio" de Atena, Shion de Aries usó la sangre que quedo derramada para rociar las armaduras de Dragón, Pegaso, Cisne y Andrómeda. Esto hizo que cambiaran su forma y poder, para -más adelante- ser Divinas (características explicadas en su sección correspondiente).

Andrómeda Cisne Dragón Fénix
Unicornio Pegaso Camaleón Hydra
León Oso Lobo Lynx (Episodio G)

SIN
IMAGEN
 
SIN
IMAGEN
Sextante
(Gigantomachia)
Coma Berenices
(Gigantomachia)
Buril
(Taizen)
Brújula - Rusk
(Lost Canvas)

En cuanto a las armaduras del Sextante y de Coma Berenices, no se poseen imágenes, ya que aparecen en la novela Gigantomachia. Mientras que la primera se sabe concretamente que es de bronce, de la segunda surgen algunas dudas ya que se dice que no pertenece a ninguna de las tres clases, tal y como sucede en la OVA de Abel, cuando el mismo Atlas explica el porte de su armadura. Justamente en esta película aparece otro Coma Berenices.

La armadura de la Brújula aparece en el Lost Canvas, siendo llevada por uno de los alumnos de ElCid de Capricornio.

VOLVER A LAS ARMADURAS


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba