Escamas Marinas de Poseidón

Armadura de Poseidón y Escamas Marinas


el dios de los mares posee una protección aparentemente débil en comparación al resto de armaduras divinas.

+ Armadura de Poseidón

Esta armadura tiene de divina (aparentemente, ya que todavía no hay algún tipo de confirmación sobre la categoría real de esta escama concreta) nada mas el hecho de que es la protectora de Poseidón.

A mi parecer es igual a las Escamas Marinas, solo que un tanto más fortificada por el hecho de que el cosmo divino que la rodea la hace muchísimo mas resistente.

Como accesorio tiene el tridente con el que tanto se asocia al Rey de los Mares. Su forma ensamblada es similar a la que posee armada en el cuerpo de Julian, quitando la posición de las hombreras. Un dato destacable también es que posee una mascara que tiene la marca de la archi-mega-conocida barba de Poseidón...

+ Escamas Marinas

Las Escamas Marinas son muy particulares. Comparando, son más resistentes que una Armadura de Plata, pero mucho menos que una dorada. Es fácil detectarlo al ver como con sus golpes Seiya, Hyoga, Shun e Ikki (Shiryu también lo hace pero con ayuda de un poder dorado, el Excalibur) las rompieron o quebraron.

Todas hacen referencia a figuras mitológicas relacionadas con el mar:

  • Caballo Marino: los caballos marinos de los relatos, son criaturas de largo hocico, patas en forma de aletas y una larga cola como la de un pez. Se puede decir que la armadura de Bian es una mezcla de un caballo marino de los relatos y uno "real" por las patas tales como un caballo de tierra :P

  • Scylla: referido al mito mismo de la mujer que guarda 6 bestias en su interior. En la serie se explica esto totalmente, por lo que no agregare demasiado. Las bestias presentes son (sin contar a la mujer como bestia :P): abeja, murciélago, oso, serpiente, águila y lobo.

  • Krysaor: en referencia al ser nacido a la par del Pegaso cuando Medusa es muerta. Su lanza es sagrada y tiene un poder comparable al Excalibur de Shura.

  • Leumnades: posee forma de Salamandra, ataque que usa Kyasa.

  • Kraken: es una perfecta imitación a la forma conocida de esta bestia marina que rondaba por los mares helados.

  • Sirena: la armadura de Sorrento hace referencia a la forma alada de las sirenas (Un mito explica que fueron convertidas en pájaros después de ser derrotadas por las Musas).

  • Dragón Marino: no hay mucho que aclarar... Una reproducción de una bestia marina, de cuello largo y enormes dimensiones.

  • Sirena Tetis: esta escama femenina, hace referencia a la sirena que todos conocemos, con escamas y aletas :)

Caballo Marino - Sea Dragon
Portador: Kannon
Sirena
Portador: Sorrento
Scylla
Portador: Eo
Caballo Marino
Portador: Bian
Krysaor - Crisaor
Portador: Krishna
Leumnades
Portador: Kyasa
Kraken
Portador: Isaac
Sirena
Portadora: Tetis

 

VOLVER A LAS ARMADURAS


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba