La Ardiente Batalla de los Dioses

SAINT SEIYA: KAMIGAMI NO ATSUKI TATAKAI

(La Ardiente Batalla de los Dioses, La Batalla de los Dioses)

Fue estrenada en los cines japoneses en Marzo de 1988.

Fue mas conocida en el resto del mundo por "La Ardiente Batalla de los Dioses" o "La Batalla de los Dioses". Dura 45 minutos.

Es la película con la animación mas lograda de todas, se puede ver en los colores y los movimientos de los personajes. Un claro ejemplo es la escena en que Seiya viste la Armadura dorada de Sagitario, la forma en que esta coloreada esta y los efectos de luz, son superiores a los de la serie de TV.

Fue inspirada (en parte) en el tomo 13 del manga, "Hyoga en el país de los Hielos" (Koori no kuni no Natasha), y fue la base para crear posteriormente la Saga de Asgard.

Se puede ver que muchos de los Dioses Guerreros tienen ciertas cosas parecidas a los de la película, sólo que (a diferencia de sus pares en el anime) estos eran todos malos.

Además, se ve a Nathassia del Manga (del tomo 13) como Freya, ya que es su calco exacto.

En cuanto al doblaje al español a cargo de México, se cambiaron las voces de Shiryu e Ikki respecto a sus interpretes en la TV, una verdadera pena, y algo que se repetiría en todas las películas.

Se mantuvo perfectamente el opening (que viene luego de una pequeña introducción a lo que pasa en Asgard) y el ending, que fue especialmente hecho para este OVA.

 

Datos generales
Estreno: 1988 Duración: 45 mins Director: Shigeyasu Yamauchi Guión: Takao Koyama Diseño: Araki & Himeno

Curiosidades:

* Primero se penso en otro diseño para que fuera Midgard (antes de decidirse por Hyoga), pero finalmente fue desechado para esta producción. Aunque no sería un diseño perdido, sino que sería utilizado para la Saga de Asgard en el Anime, y se convertiría en Hagen de Merak Beta.
* Hyoga se comporta de esa forma porque fue dominado por el poder maligno de Dolbare.

Resumen

En Siberia, unos extraños golpean a un hombre. Cuando van a matarlo, Hyoga llega y lo salva, peleando con ellos y obligándolos a huir. El herido le dice algo desconcertante... La batalla entre los Dioses esta a punto de empezar en Asgard...

Hyoga le comunica todo a Atena, quien le ordena que vaya primero a Asgard, para que luego lo alcancen todos los demás allí. Saori le explica todo a Seiya, Shiryu y Shun en la Mansión Kido.

Y, tras escuchar un discurso bastante oscuro de lo que puede llegar a pasar en esas frías tierras, deciden partir rápidamente a ayudar a su compañero. Pero ya el Cisne se encuentra caído en alguna parte de Asgard, con su armadura rota y desmayado.

Una vez en Asgard, los Santos y la Diosa son recibidos por Dolbare, gobernante de Asgard, y uno de sus Guerreros Sagrados. Tras la cordial consulta de Saori, ellos responden no saber nada de Hyoga. Seiya desconfía totalmente y le pregunta a Loki (uno de los guerreros) si sabe algo, el sujeto aparenta no saber nada y lo desafía mediante su cosmo. El Pegaso se enoja pero la misma Atena lo calma.

En ese momento llegan los hermanos Frey y Freya, quienes se ofrecen a escoltar a los Santos de Atena y a Saori fuera del Palacio Valhalla. En el trayecto, se topan con el resto de los Guerreros Sagrados de Odín, que no son muy amables en los saludos, claro esta. Cada guerrero se pone enfrente de cada santo a modo de "desafío". Pero el guerrero más misterioso de todos, Midgard (quien usa una máscara), se para frente a Shiryu muy desafiante. Shiryu encuentra muy familiar el cosmo de su "enemigo"...

Más tarde, ya todos se encontraban en la casa de sus nuevos "guías". Allí Freya les explica que deben irse lo mas rápido de Asgard: su hermano encontrara a Hyoga y lo mandaría a Japón tan pronto se pueda. Pero Seiya y Shiryu deciden ir a buscar a Hyoga por su cuenta. Luego de unos minutos, se presenta un guardia de Asgard, que le pide a Saori que vaya al palacio, la buena noticia era que ya han encontrado a Hyoga. Ella acepta y es seguida por Shun. Freya no esta muy feliz por lo que está pasando...

En algún lugar, Seiya y Shiryu con sus armaduras puestas, siguen buscando a Hyoga sin éxito. Deciden entonces separarse para lograr mejores resultados.

En el Palacio, Atena esta con Dolbare. Finalmente la chica se da cuenta de que la noticia de Hyoga es una mentira y pretende irse, pero el gigantón la amenaza de muerte. Saori le advierte que aunque destruya su cuerpo, su espíritu siempre seguirá vivo por que es una Diosa. Es entonces cuando el malvado  Dolbare usa su técnica "El Escudo Odín" con el cual encierra a Atena en un lugar oscuro y lleno de desesperación. La vemos flotando cerca de la estatua de Odín en una especie de dimensión paralela.

Mientras tanto, Shiryu llega hasta un bosque, donde se encuentra con Midgard. El guerrero de Odín se quita su mascara y es nada mas ni nada menos que... HYOGA. Estrechan sus manos como un saludo de camaradas, pero el rubio congela su brazo! El Dragón no entiende lo que le pasa a su compañero, que lo golpea hasta hacer pedazos su armadura.  Tras confesar una nueva lealtad a Odín por sobre Atena, Shiryu decide despertar a su compañero. Ambos usan sus más fuertes técnicas, terminando ambos muy heridos. Más tarde Hyoga se pone de pie y se dirige al Palacio.

En las cercanías del Palacio, Shun ve a Atena "flotando" y decide ir a salvarla. Pero un Guerrero Sagrado lo detiene: Ulv. El rompe totalmente la rosada armadura con su poderosa Espada. Esta apunto de eliminarlo, pero Ikki llega y lo mata fácilmente (algo usual en todas las películas). El poderoso Fénix trata de llevar a su hermanito del lugar, pero ahora otro guerrero se suma a la batalla: Rung, un guerrero enorme, pero que parece bastante torpe... Ikki usa sus técnicas logrando vencerlo pero el gigantón se levanta y ataca a los dos hermanos, arrojándolos (y arrojándose) al abismo.

Por otro lado, Seiya llega al Palacio y lucha con Loki, al cual vence sin muchos más problemas -mención especial para el ataque de Loki según el doblaje: La fuerza del Dragón... Y el puño del Lobo!! (????)-.

Dolbare se hace entonces presente y ataca a Seiya... Lamentablemente para el Pegaso, su rival es mas rápido que un Santo Dorado (seguramente una de esos dichos que solo son exageraciones de poderes, típicas en la serie). El Pegaso no puede hacer nada, incluso Ikki y Shun se arriesgan sirviéndole de escudo. El Pegaso esta a punto de ser muerto por Dolbare, cuando Hyoga aparece. El Avatar de Odín le ordena a quien fuera Midgard que mate a Seiya, ya que le juro algo de lealtad. Cygnus hace parecer que va a atacarlo, pero usa su poder contra Dolbare. Tras una rápida pero intensa escena de combate, Hyoga congela los pies de Dolbare pero este replica con un poder medio raro que termina tumbando al Cisne, que volvió a estar de parte de Atena luego de su combate con Shiryu.

Dolbare decide terminar de una buena vez con Seiya, pero cuando le va a aplastar la cabeza, llega la salvadora Armadura Dorada de Sagitario a ayudarlo. A partir de ahí, todo es mas fácil y logra golpearlo con sus Meteoros de Pegaso, pero Dolbare le explica que si lo matan Atena no podrá salir de donde esta.

El Pegaso duda, pero Frey sube hasta la cabeza de la estatua de Odín y le pide a Seiya que confíe en el y mate a Dolbare, ya que podrán liberar a Atena de todas formas. Enseguida clava su espada en la enorme estatua, al mismo tiempo Seiya dispara su flecha que atraviesa enseguida al malvado Avatar de Odín. 

Dolbare termina muerto, y Atena cae liberada de aquella poderosa técnica, pero Seiya debe salvarla de una gran caída, luciendo las alas de la Armadura de Oro.

Todo ha terminado, Dolbare y sus malvados guerreros han muerto, y pese a que la valiosa vida de Frey se ha perdido con la victoria, su hermana Freya se une a los Santos de Atena para observar el nacimiento de un nuevo Asgard y con el, de la aparición del Árbol de la Vida...


Volver a OVAS/Películas


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba