Pagina nueva 3

Saint Seiya : THE MOVIE

(La manzana dorada - La reencarnación de la Diosa Eris)

Fue estrenada en los cines japoneses en Julio de 1987.

Dura aproximadamente 45 minutos. En el resto del mundo, fue mas conocida por los nombres de "La Manzana Dorada" o "La Reencarnación de la Diosa Eris" que por su nombre original.

En cuanto al doblaje al español que llegó a Latinoamérica, quedo a cargo de México.

Otro dato, es que modificaron (obviamente) el termino de Ghost Five (los sirvientes de Eris) por Guerreros Fantasmas, que no esta nada mal ^_^

En cuanto a la edición Argentina, fue vendida por la Editorial Vértice, con un empaque totalmente diferente al original, y bastante feo con ilustraciones que parecen calcadas sobre papel crepé.

Se mantuvo el opening de la película, que es Pegasus Fantasy, y como ending solo aparecen los créditos de los responsables de la producción.

 

Datos generales
Estreno: 1987 Duración: 45 mins Director: Kouzou Morishita Guión: Yoshiyuki Suga Diseño: Araki & Himeno

Curiosidades:

* Los guerreros al servicio de Eris son en realidad Santos de Atena que fallecieron. No se sabe exactamente de que época sean (es decir, cuanto tiempo llevan muertos) pero estos personajes en algún momento sirvieron a la causa de Atena.
* La película fue estrenada en las cercanías del fin de las Doce Casas, en el momento de máxima popularidad de la serie.

Resumen

En el orfanato, Makoto le quita un avión de juguete a Akira, y ahí es cuando conocemos a una de las protagonistas de esta historia... Eri, una chica que cuida de los niños del orfanato junto a Mino, la gran amiga/novia de Seiya.

El niño le pide que interceda para que le devuelva el avión, pero Makoto se niega y arroja el juguete a la "avenida" que esta justo enfrente del lugar. Akira corre a buscarlo, pero se ve rodeado de autos. Eri va en su rescate, pero ahora son los dos los que tienen problemas: un auto esta a punto de atropellarlos cuando... Hyoga lo detiene con una sola mano!

Eri le agradece algo sonrojada, y regresan con los demás. Seiya, Shun y Saori también están ahí de visita. Seiya se pone a jugar con los niños, que terminan apaleándolo ante la risa de todos los presentes.

Hyoga y Eri se miran, se sonrojan, y a la noche van hasta las afueras del orfanato a hablar. Luego de un rato, aparece una estrella que deja caer una Manzana Dorada, que solo la joven rubia puede notar. Ella entra en una especie de trance y va en su búsqueda, luego de dejar ir a Hyoga. Una vez que llega hacia donde la manzana cayó, la toma y es poseída automáticamente por el espíritu de la Diosa de la Discordia: Eris.

Más tarde, Atena es secuestrada por Eris. Ya en sus dominios, cuando la Diosa vuelve en sí, Eris le presenta a sus Guerreros Fantasma. Atena increíblemente confiada (porque nunca la vemos así de nuevo) desafía a Eris con una sonrisa. La Diosa de la Discordia no huye al reto y enseguida manda un mensaje a los Santos de Atena, quienes van enseguida al lugar buscando a Saori (menos Ikki, como siempre). La malvada Diosa coloca su Manzana Dorada en cerca del pecho de Saori Kido, para que absorba toda su energía fresca, y así tener un cuerpo hermoso y lleno de vida nuevamente, y no depender del cuerpo de la joven Eri.

Los Saints ya con sus armaduras se separan para encontrar a su Diosa. El primero en encontrar rival es Seiya, que pelea con Maya de Sagitta, quien antes de morir por los "Meteoros de Pegaso", le clava una Flecha Mortal.

Luego le llega el turno a Hyoga, que lucha con Kranos de la Cruz del Sur, pero rápidamente el Cisne lo congela y le pide algunas explicaciones de lo que está pasando. En ese momento llega Eris, que tras comentar que el se encontraba profundamente en el corazón de su poseída, le arroja su lanza directo al pecho, pero mata a su guerrero en el proceso.

En otro lugar, Shiryu recibe un golpe fuerte de la nada, y ve al guerrero Ian del Escudo, que esta ansioso de desafiar a quien tiene el Escudo más fuerte y el Puño más poderoso (como se lo conocía al Dragón más que nada al inicio de la serie). Ante la sorpresa del Dragón, Ian rompe el escudo y su poderoso puño. Pero pese a esto no se rinde, por lo que decide quitarse su ahora inservible armadura y juntando todo su cosmo, logra derrotarlo. Aunque queda en el piso...

Y más lejos todavía encontramos a Shun, que esta subiendo una colina con ayuda de sus cadenas, cuando oye el sonar la música de una arpa. Quien la toca es otro guerrero fantasma: Orfeo del Arpa, que se apresura en atacar a Andrómeda, y si no fuera porque Ikki llega a salvarlo, Shun hubiera muerto por el "Requiem de Cuerdas". El Fénix usa varias técnicas (incluida la Ilusión Fantasma), pero acaba con el fácilmente.

Seiya esta llegando a donde esta Atena, pero casi no ve ni siente nada: esta perdiendo sus sentidos poco a poco a causa de la flecha que Maya logró impactarle anteriormente. Cuando ve a Saori, le toca luchar con Jaga de Orión, quien goza de la fama de ser el guerrero más fuerte del pasado. Seiya realmente está en problemas, hasta que Ikki llega a ayudarlo.

El Fénix y Orión luchan con igualdad al principio (con grandes escenas de combate cuerpo a cuerpo), pero Jaga usa su "Choque Megatómico de Meteoro", que deja herido al Fénix. Seiya se levanta, pero recibe la misma técnica de Jaga, y cae al abismo.

El Pegaso se ve en problemas, pero recibe el apoyo del cosmo de todos sus compañeros y el de Atena (como siempre...) y se levanta para tener su revancha. Hace arder todo su cosmo y logra llamar a la Armadura Dorada de Sagitario que lo viste con rapidez y acaba con Orión en un instante.

Eris ve lo mal que le va a ir, y decide terminar con esto rápidamente. Seiya saca su flecha de Sagitario y se dispone a liberar a Atena de su dolor. Pero si su puntería no era exacta, podía matarla a ella en lugar de a la malvada Diosa. Eris se aprovecha de eso para torturarlo mentalmente, pero con el animo de sus compañeros y de la misma Saori, dispara. Eris se interpone en la flecha pero nada logra, la manzana es destruida y ella es atravesada en la cabeza por la flecha dorada, muriendo enseguida.

Todo comienza a derrumbarse, y Seiya junto a Ikki escapan (eys! se olvidaron de Saori!!). Cuando todo se calma, no ven a los demás, por lo que se lamentan el hecho, pero enseguida aparecen sanos y salvos, incluída Eri, que fue salvada por Hyoga... Eris y sus Guerreros Fantasmas han sido derrotados.


Volver a OVAS/Películas


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba