Guerreros de la Sagrada Batalla Final

SAINT SEIYA: SAISHU SEISEN NO SENSHI TACHI
(Guerreros de la Sagrada Batalla Final, Guerreros del Armagedon, Los Caballeros del Zodiaco contra Lucifer)

Fue estrenada en cines japoneses en Marzo de 1989, un año después de la salida de la "Ardiente Batalla de los Dioses". Dura 45 minutos.

Es una película que pudo haber dado mucho mas.

Tiene la particularidad de tomar a personajes de la Biblia (como el Diablo mismo) y mostrar que parece que el único que la leyó es Hyoga... Pudo haber sido de las mejores, pero al mantener el estándar de todas (en que Seiya vista la armadura de oro y derrote al enemigo con una flecha), termino por ser bastante floja, pudo haber sido una gran batalla final, porque una cosa es luchar contra cualquiera, y otra contra el Diablo mismo... En fin.

En el doblaje mexicano, se volvieron a las voces de los primeros OVAs (con los cambios de las voces de Shiryu e Ikki), pero censuraron gravemente las escenas de: la muerte de los santos de oro a manos de los ángeles de Lucifer, casi 5 minutos iniciales (en la versión comercializada en la Argentina únicamente...) y la quema de la Biblia en un momento -casi un flash-.

Es la única película en que Ikki deja a su hermano tirado en vez de ayudarlo; también es la única donde usan a la madre de Hyoga como rival para el Cisne, y se ve obligado a renunciar a su recuerdo para siempre con tal de salvar al mundo y a Atena; es la única donde Saori camina sola mostrada como Jesucristo y su camino de espinas y torturas para llegar a la cruz, y la única también donde Atena usa su cosmos y báculo sagrado, con mas que fuerza para pelear con Lucifer, además de pedir perdón a sus Santos y hablar de Seiya en un tono bastante triste y que merece ser recordado...

 

Datos generales
Estreno: 1989 Duración: 45 mins Director: Masayuki Akehi Guión: Masayuki Akehi (?) Diseño: Masahiro Naoi

*(?) información no confirmada

Curiosidades:

* Cuando esta película salió, la serie de TV estaba en sus momentos finales, por lo que la participación de Poseidón debía ser nula o ser derrotado rápidamente.
* Shingo Araki se encontraba ocupado en la terminación de los capítulos finales de la serie de TV, por lo que su participación en la película era imposible. De esa forma se contacto a Masahiro Naoi. Esto explica porque esta película es la única que difiere en estética a las otras 3.
* Akehi tiene una marcada preferencia por el Fénix Ikki, decidiendo darle una participación muy marcada en la película, siendo un poco más cruel de lo que es usualmente, sobre todo con Shun. Es entonces como vemos como resultado una escena llamativa donde Shun le pide ayuda a su hermano (luego de que este matar al enemigo de turno), pero Ikki se niega y lo deja abandonado. Un hecho que hasta ahora no se ha repetido en Saint Seiya.
* Para dar la impresión de que los enemigos de esta película eran los más terribles y poderosos de todos, decidieron que mataran a los Santos de Oro en un abrir y cerrar de ojos.

Resumen

En la Tierra suceden terribles catástrofes y hay muertes por donde uno vaya: maremotos, volcanes en erupción, pestes y mas calamidades azotan al planeta.

En el Santuario de Atena, alguien esta pasando por las 12 Casas del Zodíaco y esta matando a los Santos de Oro con mucha facilidad. Mientras eso pasa, Saori llora por la estatua de Atena, que fue destruida. Hyoga, Seiya y Shun llegan, ven a su líder llorando y se lamentan el hecho de que hayan destruido el símbolo de la paz sobre la Tierra.

Se preguntaban quien habría podido destruir a los Santos de Oro, cuando llegan seis personajes extraños, que Saori reconoce de inmediato. Son Lucifer y sus Ángeles de la Muerte, quienes vienen a destruirlos.

Hyoga les explica quien es Lucifer, y luego de eso, Atena le ordena al Demonio que se detenga. Pero este no hace caso, y la desafía. Los tres Saints se disponen a luchar pero son lastimados por los ángeles sin demasiados problemas. Antes de marcharse, el demonio le dice a Atena que si no se sacrifica por el mundo, el lo destruirá por completo junto con Abel, Poseidón y Eris, divinidades que se han unido a su causa.

Seiya, Hyoga y Shun son llevados gravemente heridos al Hospital, donde Shiryu (que se salvó porque no estaba presente) les cuenta que Saori desapareció, y que lo mas seguro es que haya ido con Lucifer. Los Santos no quieren que Atena muera, y se disponen a partir pese a su grave estado.

Efectivamente Atena iba rumbo al Pandemonium, donde residía Lucifer, listo para recibir a la Diosa. Ingenuamente, Atena le pide que le prometa que si ella se sacrifica, el dejará de atormentar a la humanidad. El le responde que si, y ella inicia una larga y dolorosa subida por las escaleras, que iban lastimándola poco a poco...

Los Saints llegan a toda velocidad a las cercanías del Pandemonium, y se topan con dos ángeles: Belzebú y Acitalope. Shiryu decide luchar con ambos, logrando vencer a Acitalope a duras penas (pero en una interesante batalla) aunque no puede con Belzebú, cayendo luego de recibir su poder más fuerte.

Mientras, Shun decide quedarse a luchar con Eligor de Mantis, quien corta sus cadenas. Hyoga y Seiya se marchan pero alguien los detiene: Moa el ilusionista. Ahora es Hyoga quien se queda a luchar con el extraño personaje, y usa su poder para congelarlo y permitirle el paso a Seiya.

Volviendo atrás, Shun se ve en problemas, ya que esta siendo derrotado por Mantis (quien corto absolutamente toda su armadura y ahora esta cortándolo a el, incluso dando un certero golpe en su corazón) y, cuando va a morir, aparece Ikki, quien con su "Ilusión Fantasma", acaba fácilmente con Mantis. Shun le pide ayuda para levantarse, pero Ikki se la niega (uno de los momentos mas recordados por los fans) alegando que si de verdad es un Guerrero de Atena, podrá ponerse de pie y llegar con sus compañeros. Dicho eso se marcha sin voltear a ver a su hermano menor.

Mientras, Hyoga lucha con Moa, quien usa la ilusión de la Madre de Hyoga para vencerlo, pero luego de muchos golpes y dudas, el Cisne decide acabar la batalla, aunque el precio que debía pagar era muy caro... Jamás podría recordar a su madre. Pese a eso, usa su poder para derrotarlo y cae del cansancio, sacrificando su más preciado recuerdo para el bien de la humanidad.

Seiya llega hasta donde esta Atena, quien ha subido muchas de las escaleras del Pandemonium, quedando muy lastimada por todas las trampas que fueron atacándola en el trayecto. El Santo le pide que no continúe avanzando hacia una muerte evidente, pero Atena sigue adelante. Seiya intenta acercársele, pero es golpeado por un recién llegado Belzebú. Saori se lamenta mucho que el Pegaso deba seguirla como un perro guardián incluso hasta la muerte, y que si pudiera encontrar otra forma de terminar las cosas, lo haría...

Seiya opone resistencia, pero es muy lastimado. Por suerte llegan todos los Santos para ayudarlo, así logra juntar su cosmo para llamar la Armadura Dorada de Sagitario. Logra vencer al ángel y se dispone a matar a Lucifer, cuando el toma cobardemente a Atena como escudo.

Seiya no puede matar a Lucifer con Atena ahí. Pero gracias a un milagro de su cosmo y el de todos juntos, hacen que "resuciten" los Santos de Oro, y sus armaduras van hacia el cielo, formando el camino de Oro del Sol, representado por los doce signos del zodíaco. Eso hace que llegue mucha luz a Lucifer, quien ruega por su vida luego de bajar un poco a Saori, permitiendo un ángulo suficiente como para poder dispararle. Seiya no lo perdona y usa su flecha de Sagitario contra el, dándole muerte y arrojándolo nuevamente al Infierno junto con Abel, Poseidon y Eris... Los Santos escapan del Pandemonium que está colapsando junto con una malherida Atena.


Volver a OVAS/Películas


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba