Guerreros Fantasma de Eris

Ghost Five


Los Guerreros de Eris, conocidos como Ghost Five (Cinco Fantasmas) pasaron sin mucha pena ni gloria. Fueron resucitados por la Diosa Eris a cambio de sus servicios, otorgándoles nuevos cuerpos y renovados poderes.

En la película podemos ver claramente las escenas en que ella los resucita, muy buenas por cierto. Según los datos que se tienen hoy día, los Ghost Five son Santos de Atena que murieron, y todos tienen armaduras de Plata.

Los cinco son: Maya de Sagitta, Ian de Escudo, Kranos de la Cruz del Sur, Yaga de Orión y Orfeo de Arpa.

Cabe destacar que son inventados por la TOEI por lo que no hay datos oficiales, asique lo que verán aquí (como pasa en todas las fichas de personajes inventados por la productora -Asgard y películas-) son todas apreciaciones personales.

. Maya de Sagitta ó Flecha

Edad: 19 años *
Altura: 1,72 metros *


*
sin datos oficiales, solo estimativos

Maya es el primer guerrero en luchar, y se mide ante Seiya. Si bien tiene la pinta de ser todo un inútil -se ve un poco en problemas con los "Meteoros de Pegaso"- logra impactar una de sus flechas en el abdomen de Seiya, quien termina por matarlo con suma facilidad. ¿Esa es toda la historia de Maya? Si ^^U Pero la flecha que le dio al Santo de Bronce, lo envenenó profundamente, tanto que poco a poco iba perdiendo sus sentidos, causándole una desventaja casi mortal en los siguientes combates.

. Técnica

Hunting Arrow Express - Flechas Fantasmas/Expresas: Este ken recuerda un poco -bastante- a los Meteoros Negros de Pegaso del doble Negro de Seiya, ya que tienen el mismo poder: envenenar y llevar a la muerte a su enemigo. Mientras que un ken parecido a este como lo es el de Tremy de Sagitta tiene más ilusión que realidad, el de Maya son flechas REALES que salen desde su armadura.

Ilusiones Fantasmas: si bien no se anuncia como un ataque, Maya genera ilusiones de sí mismo para engañar a Seiya.

. Mito de Maya

Como esta referido a la mitología griega, es la madre de Hermes (el mensajero de los Dioses) y personifica al crecimiento de las plantas.

. Ian de Escudo

Edad: 20 años
Altura: 1,77 metros


*
sin datos oficiales, solo estimativos

Ian se mide con Shiryu, en un combate corto pero intenso, donde el guerrero rojo rompe con tremenda facilidad el escudo del Dragón, que hacía fama del más poderoso.

Además, se dedica a quitarle la otra fama de la armadura de Shiryu, la del "puño más fuerte" ya que destroza su puño al impactar contra su escudo bastante vistoso a comparación de otros. Shiryu se quita la armadura ya que sin sus dos mas grandes atributos de poco le sirve -a el- y mata a Ian con su "Dragón Naciente".

. Técnica

Bone Crash Screw - Taladro triturador de huesos: le puse así porque aun no se su nombre real ^_^U pero por el movimiento que hace seguramente algo que ver con Taladros o perforar ha de tener, ya que son ese movimiento, destruye totalmente el escudo del dragón, el más fuerte de los escudos.

Escudo: no es una técnica pero es su defensa principal, de poco le sirve ante el Dragón Naciente que le lanza Shiryu con todas sus fuerzas.

. Christ (Kranos) de la Cruz del Sur

Edad: 22 años
Altura: 1,88 metros


*
sin datos oficiales, solo estimativos

A mi este personaje me llamó mas la atención por su constelación y su ken que por el mismo.

Christ no le dura nada en el combate a Hyoga, que estaba más interesado en obtener información de Eris -o quizás de la constelación? :P- y por eso apenas pudo lo congeló.

. Técnica

Southern Cross Thunderbolt - Puño del Relámpago de la Cruz del Sur: con este poder lanza un ataque en forma de cruz precisamente, que se encarga de matar al enemigo. Con Hyoga no le surte efecto, solo logra marcar el peto de su armadura con la cruz. Otra cosa que me llamo la atención de el es esto, que marque su pecho con esa forma... Lugar donde siempre guarda Hyoga ese tesoro...

. Jaga de Orión

Edad: 22 años
Altura: 1,90 metros


*
sin datos oficiales, solo estimativos

Jaga es conocido como el guerrero más poderoso de la antigüedad. Es el último guerrero en medirse con los santos de bronce, y tiene un combate excelente contra Ikki, con intercambios de poder y agilidad muy buenos -es por lejos el mejor combate de la película-, el combate termina con una victoria del poderoso Jaga, pero con un Ikki dándole un largo discurso sobre la amistad que lo deja pensando un momento.

Jaga es un guerrero de honor, por lo que cuando ve la armadura dorada de Sagitario, quiere medir su valor y su poder con ella, ya que se cree merecedor de portar la armadura mas poderosa, una dorada. Es derrotado por Seiya, pero muere "contento" ya que reconoce el valor de su rival antes de caer sin vida.

. Técnica

Megaton Meteor Crash - Choque Megatómico de Meteoro: que nombre, ¿no? en este ataque, Jaga gira en el aire tal si fuera un meteoro y cae hacia el enemigo, impactándolo con su pie, dándole un terrible golpe que le causó grandes problemas a Ikki y a Seiya.

. Mito & constelación de Orión

Sin duda es muy popular, tanto el mito como la constelación en sí. De esta última, puedo decir sin duda que es de las mas impresionantes y visibles del cielo. Es muy fácil ubicarla en el Sur por su cinturón de estrellas conocidas por "Las Tres Marías" ó "Cinturón de Orión".

Orión es "el cazador del cielo", y está acompañado por dos constelaciones importantes: Can Mayor y Can Menor sus fieles perros de caza, que justamente son las constelaciones más próximas a el.

En el mito, Orión era un poderoso cazador que perseguía a Aldebarán (toro del cielo, sepan que Aldebaran es la estrella principal de la constelación de Tauro) y siempre estaba acompañado de sus dos perros: el Can Mayor y el Can Menor. Por orden divina el escorpión de los cielos llega a matarlo (el Escorpión de la constelación del zodíaco) pero la persecución es interminable, ya que cuando Orión aparece en los cielos, el Escorpión desaparece del mismo...

. Orfeo de Arpa

Edad: 19 años
Altura: 1,73 metros


*
sin datos oficiales, solo estimativos

El clon de Mime de Asgard esta aquí, pero con otro nombre que no le queda.

Orfeo existe en el manga de Hades también. Se mide con Shun, al que enseguida deja al borde de la muerte con su Requiem de Cuerdas -sin comentarios...- y es Ikki quien llega a medirse con el.

Lo único rescatable de la "pelea" es cuando el Phoenix le lanza su ilusión y Orfeo se ve en el mismo infierno, sitio que no le da miedo puesto que es un fantasma y es como su segundo hogar... Luego de esto, Arpa termina muerto ante el poderío del Fénix de Bronce.

. Técnicas

Stringer Requiem - Requiem de Cuerdas: no tengo que aclarar mucho, es el mismo ataque que usa Mime, las cuerdas van y estrangulan al enemigo mientras Orfeo toca una hermosa tonada de muerte.

. Mito de Orfeo (compartido con el Orfeo de Hades)

Orfeo, que gozaba de la gran habilidad de tocar la lyra con belleza, se enamoró de la ninfa Euridice, con quien finalmente se casó. Pero ese mismo día, el pastor Aristeo le exige casamiento e intenta raptarla ante la negativa. Euridice huye pero es mordida en un tobillo por una serpiente venenosa, lo que terminó causándole la muerte.

Orfeo cayó en una profunda tristeza, que lo motivo a tocar una melodía que llego hondo en todos los oyentes, para ayudar a su amada por el camino al mundo de los muertos. Pese a ese deseo, no soportó la vida sin ella y decidió bajar el mismo al Infierno a buscarla. Llegó a la presencia del mismísimo Hades luego de pasar por muchas pruebas, en las que logró dormir al poderoso can Cerbero con una suave tonada. Tocó y toco, logrando conmover al dios de los infiernos, que hizo que todo se detuviera para poder apreciar mejor la tonada.

Así fue como Euridice apareció desde el lugar de los muertos recién llegados. Al verla, Orfeo lleno de alegría, le pide al Dios que le devuelva a su amor. Hades acepta, pero pone una condición: Orfeo debía salir primero de los pasajes oscuros y en segundo lugar Euridice, pero JAMAS debía voltearse a verla hasta no estar fuera del mundo infernal.

Aceptan gustosos y emprenden el largo camino, Orfeo cantaba y tocaba para su amada, quien disfrutaba oírlo. Nunca se miraron. Al llegar con Caronte, el primero pasa al muchacho, y por último a la joven enamorada. Pero desde hacía mucho tiempo de viaje, que Orfeo deseaba ver a su amada... Y ese deseo termino de comerlo al pisar ambos la orilla de la laguna, que estaba solo a unos pasos del encuentro con el mundo de los vivos que les daría una nueva vida juntos...

No resistió el deseo, y volteó a verla. Algunas opciones a este relato dicen que el, al no oír los pasos de Euridice luego de un rato de camino, volteó a ver si ella lo seguía.

Ese acto, hizo que su amada volviera al mundo de los muertos, y pese a los cientos de intentos de Orfeo por recuperarla, ninguno fue efectivo. Se dice que aún sigue tocando para volver a conmover a Hades, pero nadie lo oye.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba