Minos - ficha

Griffon Minos


frío e imponente, minos parece esconder en esa "tranquilidad" un poder impresionante. maneja a sus enemigos cual marionetas!

Edad: 23 años
Altura: 1,84 metros
Signo: Aries
Fecha de Nacimiento: 25 de Marzo
Lugar de Nacimiento: Oslo, Noruega
Estrella: Celestial de la Nobleza
Rango: Kyoto - Juez

. Datos más profundos

M

inos es uno de los tres Kyotos de Hades, uno de los Jueces del Inframundo.

Con el rango más alto entre el ejército "común" del Dios del Inframundo (ya que podemos decir que los más importantes al servicio de Hades son los mismísimos Hypnos y Thanatos), puede permitirse esperar a ver que curso toma la batalla desde el Reino de Hades.

Se presenta cuando Orfeo está junto a Pandora, con el fin de ayudar a los Santos de Atena en su misión de acabar con Hades. La presencia de Minos, además de la de los otros dos Kyotos, complica demasiado los planes. Por ello, Lyra decide dormir a todos los presentes con el sonido de su hermosa música. Finalmente Orfeo vería la muerte en manos de Radamanthys, aunque pudo lograr dormir a Minos por un largo tiempo.

Ya no tendría más presencia hasta que el mismo Radamanthys se ve en grandes problemas ante el inmenso poderío de Kannon de Géminis. Luego de una muestra de poderes varios, Minos atrapa al Santo de Oro con su "Marioneta Cósmica" y le rompe un dedo. Podría haber continuado con la tortura a Géminis, pero un recién llegado Ikki impide el sufrimiento alargado de su compañero.

Sería testigo directo de la muerte de Aiacos en manos de Ikki y, pese a que todo estaba dispuesto para que el combate continuara con los presentes, el Fénix es llevado ante Hades, por lo que esa batalla queda truncada temporalmente.

Así Minos se haría presente cuando los Santos de Oro están reunidos para derribar el Muro de los Lamentos. Siendo fiel a su deber de proteger las Tierras de Hades, Griffon está más que dispuesto a llegar a la zona para eliminar a quienes ponen en peligro semejante símbolo del Inframundo. Pero los Santos de Bronce entorpecerían su paso lo suficiente como para que los Dorados cumplan con su misión.

Justamente la fuerza combinada de los Santos de Atena sería tan poderosa que una ráfaga de ese poder dejaría fuera de combate al Kyoto, pero sólo por unos minutos, ya que cuando Hyoga, Seiya y Shun se disponían a saltar hacia el vacío de la Hiperdimensión con la esperanza de llegar a los Elíseos; Griffon aparece para impedirles el paso. Hyoga decide utilizar el "Freezing Coffin" a modo de muro impenetrable, pero éste no es ningún desafío para el Kyoto, que lo derriba sin más problemas.

El Cisne decide quedarse a combatirlo, aunque se ve en grandes problemas cuando el Kyoto decide utilizar su temible Marioneta Cósmica, atrapándolo sin piedad. Finalmente se vería en problemas cuando Hyoga usa su máximo poder, resultando herido y con su Surplice en mal estado, pero con la vida y energía suficiente como para crear grandes problemas aún.

Aprovechando que uno de los hilos de su técnica permanecía unido al Cisne de Bronce, Minos decide seguir a los Santos de Atena en su viaje y exterminarlos antes de que pudiesen siquiera asomarse a los Campos Elíseos, pero su afán de impedirles el paso sería su perdición: mientras que los Atenienses gozaban de la protección divina de Atena gracias a sus Cloths, Minos sólo contaba con un Surplice despedazado para protegerse.

Eso no sería suficiente, ya que la inmensa fuerza de la Hiperdimensión haría volar su cuerpo en pedazos, terminando con su vida inmediatamente.

¿Te preguntás por Minos en el Lost Canvas? Visitá su sección -> GRIFFON MINOS

. Técnicas de Lucha

Cosmic Marionation (Marioneta Cósmica): unos hilos invisibles al ojo humano atrapan a su rival y lo vuelven un simple juguete, con el que Minos puede jugar a placer, controlando todas y cada una de sus extremidades y músculos. Si lo desea, puede quebrar huesos y causar una muerte muy dolorosa.

. Mito del Griffon

También conocido como "Griffin", es una increíble criatura mitad León, mitad Águila.

Llegó a ser conocida como la Reina de todas las Bestias/Criaturas.

Lo más impresionante son sus características físicas: la cabeza, cuello, alas y garras de un águila, y el cuerpo y cola de un león.

A veces se menciona que posee en realidad la cola de una serpiente o un escorpión.

Según se dice,  protegía los tesoros y las posesiones valiosas.

Su origen se encuentra en Medio Oriente, donde se lo puede encontrar en pinturas y esculturas babilónica, asirias y persas.

. Mito de Minos

Rey de Creta, hijo de Zeus y Europa, tenía dos hermanos: Radamanthys y Sarpedon. Fueron criados en el palacio real de Cnossus.

Minos se casaría con Pasiphae, la hija de Helios. Algunos de sus hijos se llamarían: Phaedra, Ariadne y Androgeos.

En el mito, una disputa sobre la soberanía de Creta obligó a Minos a pedir ayuda a Poseidón, solicitándole que le enviara una ofrenda como señal de que su reinado era verdadero. Poseidón accede, enviándole un Toro Blanco, que emergió milagrosamente desde las aguas. Esto le confirmó a todos que Minos era su rey legítimo.

Pero, al ver a la hermosa criatura enviada por el Rey de los Mares, se rehusó a sacrificarla, por lo que en el ritual del sacrificio, fue reemplazado por otra criatura. A Poseidón esto no le cayó nada bien, enviando un particular e incómodo castigo hacia la reina: tendría un inmenso deseo por relacionarse con ese Toro Blanco. Sí. Enserio. Para poder lograrlo, encarga la creación de una vaca de madera, donde se escondería y lograría concretar su deseo, terminando preñada con una criatura mitad humana y mitad toro. Este "hijo" llegado desde la ira de Poseidón sería conocido como el "Minotauro" (Minotauros, "El Toro de Minos").

Ante semejante monstruosidad, Minos le ordena a Dédalo que construya un palacio para esconder a la criatura, por lo que se construye finalmente un Laberinto. Curiosamente ese laberinto sería una cárcel más tarde para el mismo Dédalo y su hijo, Ícaro. Ambos logran escapar del lugar, gracias a unas alas creadas a base de cera y plumas, aunque Ícaro encontraría la muerte al volar demasiado cerca del Sol.

Las historias trágicas no terminarían para Minos ya que, cuando su hijo Androgeos participó exitosamente de los juegos en Atenas, fue asesinado por los otros participantes debido a la envidia que despertó en todos ellos. Como venganza, Minos atacó Atenas con todo su poderío y, después de tomar el control de la ciudad, aseguró a sus habitantes una paz duradera, aunque con una enorme condición: cada nueve años, los atenienses debían enviar a 7 jóvenes y 7 doncellas a Creta, para ser sacrificados para el Minotauro. Esta tortura continuaría por años hasta que Teseo elimina al Minotauro y libera a la ciudad de esa cruel venganza.

Tras su muerte, seguiría a su hermano Radamanthys como uno de los Jueces del Dios del Inframundo: Hades.

Como dato aparte, Minos como Rey (junto al Minotauro) es representado en el Episodio G #18.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba