Radamanthys - ficha

Wyvern Radamanthys


Agresivo y con iniciativa propia, este juez del inframundo lidera el avance de los espectros hacia el santuario de atena en grecia. se llevaría a cuestas a varios santos dorados, además de presentarles enormes problemas a los guerreros que deseaban salvar a la diosa atena y al mundo...

Edad: 23 años
Altura: 1,90 metros
Signo: Escorpio
Fecha de Nacimiento: 30 de Octubre
Lugar de Nacimiento: Islas Faroe, Reino Unido
Estrella: Cielo Furioso
Rango: Kyoto - Juez

. Datos más profundos

R

adamanthys es, sin duda, uno de los personajes con más peso dentro de la Saga de Hades. Nos lo presentan rápidamente, como un guerrero de alto rango encargado de guiar a los espectros enviados al Santuario.

Pese a que e nunca entra a las tierras de Atena, está muy al pendiente desde el Castillo de Hades, y el fue el que envió a los Espectros.

Al desconfiar un poco de los Santos Dorados resucitados (Acuario, Géminis, Cáncer, Piscis, Aries y Capricornio), decide enviar a más de sus tropas, desobedeciendo directamente a Hades, que odia (paradójicamente) ver morir a sus guerreros.

Esto le causa grandes problemas en los más altos mandos, siendo castigado directamente por Pandora con su arpa, pero le perdonan la vida, ya que al final no resultó todo tan mal: Atena estaba muerta (recordemos que se suicida).

Este imponente General se mide directamente con los Santos de Oro, tanto los resucitados como los que no. Primero elimina sin ninguna dificultad a Mascara de la Muerte y a Afrodita, arrojándolos sin piedad por Yomotsu, directo al mundo de los muertos. Más tarde se mediría contra 3 santos dorados al mismo tiempo, diezmados en poder por el Campo de Fuerza en la morada de Hades: Mu, Milo y Aioria. Este campo hacía que los dorados se encontraran en total desventaja ya que, mientras el Kioto gozaba de todo su increíble poder, ellos sólo contaban con 1/10 del mismo para dar batalla.

Gracias a esa ventaja,  humilla a los Santos de Oro, eliminándolos con su poderoso ataque "Greatest Caution", soportando el "Relámpago de Voltaje" de Aioria, la "Aguja Escarlata" de Milo y el poderoso "Starlight Revolution" de Mu.

Más tarde se mediría con los Caballeros de Bronce cuando estos llegan al castillo, con sus armaduras restauradas y con el gran deseo de salvar a su Diosa. Pero por más energía que pusieron, no eran rival para el poderoso Kyoto, que hizo con ellos lo que quiso.

Ya en el mismo Inframundo, se hace presente cuando Orfeo de Lyra se encontraba ejecutando su plan para colaborar con los Atenienses (luego de haber decidido abandonar a su amada y unirse a la causa). Se dispone a "disfrutar" de la tonada del talentoso supuesto ex-Santo de Atena, pero se da cuenta de las intenciones de Orfeo y lo ataca, finalmente dándole muerte luego de unos cuantos y poderosos golpes.

Ya con Shun totalmente poseído por Hades, jura protegerlo, cuando se topa en su camino a alguien muy interesante: Kannon de Géminis. Comienza su batalla con él, que se extendería por un tiempo bastante extenso. Primero está en desventaja, cayendo derrotado por el dorado, pero con la llegada de los otros dos Kyotos (Minos y Aiacos) se ve interrumpida su batalla en favor del lado de Hades.

Pese a ser considerado un "malo", a Radamanthys no le gusta la idea de que otros terminen lo que él había comenzado, por lo que les exige a sus "compañeros" que no ataquen a Kannon, aunque éstos no le hacen ningún caso y prosiguen con su ataque. Finalmente sería Ikki quien efectivamente terminaría con esa interrupción en su lucha con Géminis, permitiéndole proseguir con su batalla un poco más adelante.

Pero no sería todo tan normal, ya que en pleno re-comienzo de batalla, la Armadura Dorada de Géminis abandona el cuerpo de Kannon, ya que es necesaria en otro lugar mucho más importante.... Es llamada junto a las otras 11 doradas para dar "inicio" al sacrificio de todos los dorados en el Muro de los Lamentos!

Radamanthys ve eso como un suicidio: sin la armadura de oro no tendría chance contra su Greatest Caution. Enseguida ejecuta su ataque, que hiere por todas partes. El entonces ahora moribundo Kannon, toma una determinación suicida: toma a Radamanthys por la espalda y sube con él a toda velocidad para morir juntos al ejecutar su "Explosión de Galaxias".

Rada (digámosle así de cariño) le advierte que si hace eso morirán los dos, pero a Géminis no le interesa y termina automáticamente con la vida de ambos al explotar con la "Explosión de Galaxias"...

Ese sería el fin del Kyoto con más participación de los tres.

Cabe decir que en cuanto a su personalidad, es un general orgulloso que no desea aceptar órdenes de Pandora, por lo que toma riendas él mismo del asunto sin preocuparse por el castigo. Además es un guerrero frío, que pelea sin ningún tipo de preocupación o piedad hacia nadie; sin sentimentalismos, como es bien reflejado en la siguiente frase de la escena inédita de la ova 12 de Hades:

"He aquí lo que pasa cuando uno se deja invadir por los sentimientos... Pensaba que te divertirías un poco... Pero te voy a decir lo que me garantiza la victoria... La fuerza y guardar la sangre fría... Si quieres ganar, eso es lo único que necesitas..."

Como datos del fandom, y sólo como meros datos de fans (nada oficial claro esta) muchas veces se lo vincula "amorosamente" con Pandora.

. Técnicas de Lucha

Greatest Caution (La Máxima Advertencia ~ La Gran Caución): este poder es tremendo, no hubo nadie que se le resistiera prácticamente. Es algo asi como una ola expansiva del poder, atacando a todos sus rivales por igual, matándolos sin duda alguna.

. Mito del Wyvern

Son de la familia de los dragones, con dos patas traseras únicamente y la cola en forma de agijón/flecha ó púas. Es considerablemente agresivo, destructivo y rapaz. Algunos le atribuyen representar lo "feo" o "pestilente". Se ubicaba en Europa (recordemos que Radamanthys es Ingles)

Pese a ser dragones, la carencia de otro par de patas, los deja en desventaja ante las otras "razas". Tampoco son considerados muy inteligentes que digamos (más que nada son agresivos como ya dije) y no poseen un vuelo muy ágil que digamos, y menos si cargan algo en su lomo. Son de un tamaño aproximado a 10 metros O_O

Pese a decir que no son muy astutos, son inteligentes, pero menos que los demás dragones. Por ejemplo, en la caza, eran muy astutos ya que no permitían que su sombra pegue en la presa, para que esta no advierta su presencia, y el vuelo en caída para atraparla, lo hacían en total silencio.

En los combates, usan su aguijón, con el cual inyectan un veneno poderoso que siempre acaba con su víctima. Son más que nada seres solitarios que solo viven con su pareja y sus crías en guaridas en las montañas, desde donde dominan los bosques cercanos.

Aún así, no deja de ser una criatura muy interesante. De hecho ven que el ataque mismo de Radamanthys tiene mucha similitud con la bestia, ya que la onda daría la impresión de ser algo que se expande tal como si fuera una epidemia o peste y destruye TODO lo que tiene cerca... Solo que el Kioto piensa las cosas, cosa que la bestia parecía no hacer :P Aunque eso también puede atribuírsele al carácter impulsivo de Radamanthys :D

. Mito de Radamanthys

Era hijo de Zeus y Europa, era hermano de Minos. Fue Rey de Creta, donde era bien visto por su honestidad y sentido de la justicia. Debió abandonar la isla, según dicen, por su hermano, quien continuó con el reinado en Creta, mientras Radamanthys partió hacia Boeotia (en la misma Grecia) donde se casó con Alcmene.

Por sus virtudes en vida, fue nombrado Juez en el Inframundo, junto a su hermano Minos y a Aiacos.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba