Minos del Grifón


 

Edad: Desconocido.
Fecha de Nacimiento:
Desconocido.
Signo: Desconocido.
Altura: Desconocido.
Lugar de Nacimiento: Desconocido.
Lugar de Entrenamiento: Desconocido.
* los datos de este personaje, de manera oficial no han sido ofrecidos, de modo que lo mantenemos en desconocido.

Minos es, seguramente, uno de los más destacados y  complicados enemigos que se presentaron en el Lost Canvas.

Hace su llegada impactante en el tomo #3, acompañado de unos cuantos Espectros que estaban bajo sus ordenes.

No encontrarían demasiada resistencia entre los Santos de Plata y Bronce que intentan impedirles la llegada al Santuario, hasta que se topan con un hermoso jardín de rosas rojas... Es nada más ni nada menos que Albafica de Piscis quien espera por ellos, rodeado de sus rosas venenosas. Tras que Piscis elimine a sus escoltas, Minos se prepara muy confiado para enfrentar al Santo de Oro.

Luego de barrer con todas las rosas del jardín, Minos ataca sin piedad a Albafica, quien cae presa de su temible técnica "Marioneta Cósmica".

Después de dejarlo malherido y con muchos huesos rotos (y considerándolo muerto ya), el cruel Minos se encamina hacia Rodorio, el pueblo que Albafica se empeño a defender de sus secuaces.

Causando varios destrozos y bajas entre los civiles inocentes, Minos se encuentra con la pequeña Agasha, una niña que mantenía una relación de admiración/amor/respeto hacia Albafica. Ella, con mucha valentía, le dice al poderoso Espectro que es un "tonto" y que "los Santos de Atena jamás serán derrotados por los enviados de Hades".

Cuando el sádico Minos se disponía a eliminarla sin muchos reparos, es Shion de Aries quien llega a escena para impedir una nueva tragedia.

Pero Minos no tendría problemas tampoco con Shion, al que rápidamente domina gracias a sus hilos. Cuando se preparaba para cortarle el cuello, una rosa negra elimina el lazo entre el y su víctima... Albafica aún vivía y estaba listo para terminar con la batalla!

Desafiante y confiado, Minos espera ansioso la sorpresa que Piscis le tenga preparada, y prepara su mejor ataque para terminar totalmente con su rival.

Tras resistir un nuevo ataque del "Crimson Thorn", técnica que para el era totalmente inservible ya, se encuentra con esa sorpresa que tanto esperaba de Piscis... Aunque no fue una que le agradara en realidad: una rosa estaba clavada en su pecho, y estaba totalmente de color rojo.

Minos cree que se trata de una "Rosa Diabólica" (Royal Demon Rose) por lo que no asume las reales consecuencias de lo que le acaba de suceder. Es  entonces Shion quien le explica la cruda verdad: esa rosa no es una diabólica, sino la temible "Rosa Sangrienta" (Bloody Rose), la cual absorbe toda la sangre del corazón de quien la recibe hasta darle la muerte. Pero a sabiendas que un simple ataque de esa rosa no sería suficiente para Minos... Albafica lleno esa rosa con su propia sangre venenosa, para terminar automáticamente con su vida!

En sus últimos momentos de vida, Minos entra en un estado de ira temible, en el que intenta utilizar su poder destructivo para arrasar no solo con Rodorio, sino con todo lo que estuviera a su alcance.

Pero nuevamente sus planes se verían frustrados, no por el ya agotado Albafica, sino por Shion, quien usando el "Muro de Cristal" (Crystal Wall) encerró a Minos, evitando que su técnica se expandiera más que unos metros.

Con aquella última frustración, Minos cae muerto en la Villa.

Al estar en las cercanías al Santuario, y bajo la influencia de la barrera protectora que Sasha (Atena) estaba creando para evitar que Hades (Alone) reviviera a los Espectros caídos por la zona, Minos no pudo volver a la vida en el momento en que Alone les dio una nueva chance a varios de sus espectros fallecidos.

. Descripción de las Técnicas

Cosmic Marionettion (Marioneta Cósmica): su clásico y seguramente más interesante poder. Con él, puede controlar el cuerpo del enemigo a su antojo, al utilizar finos hilos que controlan cada uno de sus músculos. Puede romperles el cuello, torturarlos o hacer que ellos mismos se quiten la vida con sus propias manos.

Gigantic Feather Flap (Aletazo de Plumas Gigantes): una violenta onda de aire que forma un poderoso tornado que arrasa con todo lo que tiene cerca. Técnica exclusiva del personaje del Lost Canvas.

. Mito del Griffon

También conocido como "Griffin", es una increíble criatura mitad León, mitad Águila.

Llegó a ser conocida como la Reina de todas las Bestias/Criaturas.

Lo más impresionante son sus características físicas: la cabeza, cuello, alas y garras de un águila, y el cuerpo y cola de un león.

A veces se menciona que posee en realidad la cola de una serpiente o un escorpión.

Según se dice,  protegía los tesoros y las posesiones valiosas.

Su origen se encuentra en Medio Oriente, donde se lo puede encontrar en pinturas y esculturas babilónica, asirias y persas.

. Mito de Minos

Rey de Creta, hijo de Zeus y Europa, tenía dos hermanos: Radamanthys y Sarpedon. Fueron criados en el palacio real de Cnossus.

Minos se casaría con Pasiphae, la hija de Helios. Algunos de sus hijos se llamarían: Phaedra, Ariadne y Androgeos.

En el mito, una disputa sobre la soberanía de Creta obligó a Minos a pedir ayuda a Poseidón, solicitándole que le enviara una ofrenda como señal de que su reinado era verdadero. Poseidón accede, enviándole un Toro Blanco, que emergió milagrosamente desde las aguas. Esto le confirmó a todos que Minos era su rey legítimo.

Pero, al ver a la hermosa criatura enviada por el Rey de los Mares, se rehusó a sacrificarla, por lo que en el ritual del sacrificio, fue reemplazado por otra criatura. A Poseidón esto no le cayó nada bien, enviando un particular e incómodo castigo hacia la reina: tendría un inmenso deseo por relacionarse con ese Toro Blanco. Sí. Enserio. Para poder lograrlo, encarga la creación de una vaca de madera, donde se escondería y lograría concretar su deseo, terminando preñada con una criatura mitad humana y mitad toro. Este "hijo" llegado desde la ira de Poseidón sería conocido como el "Minotauro" (Minotauros, "El Toro de Minos").

Ante semejante monstruosidad, Minos le ordena a Dédalo que construya un palacio para esconder a la criatura, por lo que se construye finalmente un Laberinto. Curiosamente ese laberinto sería una cárcel más tarde para el mismo Dédalo y su hijo, Ícaro. Ambos logran escapar del lugar, gracias a unas alas creadas a base de cera y plumas, aunque Ícaro encontraría la muerte al volar demasiado cerca del Sol.

Las historias trágicas no terminarían para Minos ya que, cuando su hijo Androgeos participó exitosamente de los juegos en Atenas, fue asesinado por los otros participantes debido a la envidia que despertó en todos ellos. Como venganza, Minos atacó Atenas con todo su poderío y, después de tomar el control de la ciudad, aseguró a sus habitantes una paz duradera, aunque con una enorme condición: cada nueve años, los atenienses debían enviar a 7 jóvenes y 7 doncellas a Creta, para ser sacrificados para el Minotauro. Esta tortura continuaría por años hasta que Teseo elimina al Minotauro y libera a la ciudad de esa cruel venganza.

Tras su muerte, seguiría a su hermano Radamanthys como uno de los Jueces del Dios del Inframundo: Hades.

Como dato aparte, Minos como Rey (junto al Minotauro) es representado en el Episodio G #18.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba