Tetis de Sirena y Bian de Caballo Marino - fichas Pagina nueva 3

Sirena Thetis


La mensajera de poseidón, con una actitud desafiante y aguerrida. tiene un pasado curioso con julián...

Edad: 15 años
Altura: 1,65 metros
Signo: Escorpio
Fecha de Nacimiento: 21 de Noviembre
Lugar de Nacimiento: Dinamarca
Lugar de Entrenamiento: Desconocido
Pilar vigilado: ninguno

Tetis es una amazona que resalta por su belleza. Y así debía ser, ya que representa a una sirena, las cuales eran criaturas hermosas.

Es con la primer persona con la que se topan Seiya y Shun al llegar al Reino de Poseidón, y la primera que los ataca, primero llevándolos por una gran corrida (en la que podemos ver su gran velocidad y habilidad para escapar de los golpes -resbala como un pez-) hasta que decide usar su técnica, una trampa mortal.

Seiya y Shun ceden ante el bello canto y casi mueren por el embrujo que no les permitía notar la gravedad del coral que los estaba rodeando.

En el manga, así como en el anime, es quien va al encuentro de Julián a las afueras de su fiesta de cumpleaños para contarle que él es el Emperador de los Mares, Poseidón, y lo guía hasta su templo.

Más tarde (sólo en el manga) protagonizaría un intento fallido de secuestrar a Atena, pero sería Seiya quién se lo impediría, obligándola a escapar.

Tendría su batalla más larga contra Shaina, luego de despachar sin problemas a Kiki. Sobreviviría al fin de la batalla, pero en el manga vemos que decide salvar a Julián de una muerte segura llevándolo a la superficie. Todo esto es en agradecimiento a que el pequeño niño rico la salvó cuando ella, en su forma de pez rosado, quedó atrapada en la costa. Julián la regresa al mar, a lo que la Sirena está inmensamente agradecida. Pero este favor aparentemente le costó la vida, ya que ese hermoso pez se encuentra muerto cerca de las rocas donde Julián se encuentra con Sorrento. 

. Descripción de Técnicas

Desutorakku Koraru - Trampa de Coral: Tetis junta sus manos y; mientras suena el canto de una sirena (que se encarga de distraer al enemigo, provocando el efecto del canto real de una sirena); de ellas salen grandes cantidades de coral, que cubre al enemigo, causándole una muerte, quizás por asfixia.

. Mito de Thetis

Thetis era una Nereida. Zeus la deseó, pero ella lo rechazó. La diosa Themis reveló que Thetis estaba destinado llevar a un hijo que sería más poderoso que su padre; temiendo por su poder, Zeus dio a Thetis a un mortal, llamado Peleus, e invitó a todos los dioses a la boda.

Su hijo se llamaría Achilles (Aquiles), al que ella intentó sin éxito hacer inmortal. Existen varias versiones sobre como lo intentó: untó el cuerpo del pequeño con ambrosia y lo puso sobre el fuego para quemar sus partes mortales (pero el padre interrumpió y ella abandonó su casa llena de rabia). La otra versión, más nueva, dice que ella sumergió al niño en el río Styx (río del Hades que divide el mundo de los vivos del de los muertos) y lo sostenía por el talón, todo el cuerpo del niño llegó a ser invulnerable, salvo su  talón, que seguía seco y mortal. Aprovechando esa debilidad, Aquiles fue muerto en la guerra de Troja. De ahí viene el mito del "talón de Aquiles".

. Mito de la Sirena

Si bien Sorrento también hace referencia a las Sirenas, el lo hace con las Sirenas con Alas, y Thetis a las sirenas mitad pez que son tan conocidas.

Volviendo a algunos relatos antiguos, dice que en el año 558, se capturó una sirena en Irlanda del Norte, que traía consigo un caso insólito: había desaparecido con toda su familia por una inundación, y al pasar un año se había convertido en una sirena. Un día que cantaba en las aguas, unos pescadores la oyeron y fueron a ver, atraídos por el hermoso canto. La llevaron con su red a una pecera gigante para que todo el mundo pudiera verla. Le dieron el nombre de Murgen, que significa "nacida en el mar". Desde el momento de su hallazgo hasta después de su muerte, se la bautizó como "Santa Murgen" y le atribuían cientos de milagros.

Otro relato nos cuenta que una sirena visitaba seguido a un santo (desconocido) del cual estaba enamorada, en la Isla Sagrada de Iona. Quería obtener el alma de que las sirenas carecen, y para ello debía renunciar al mar. Al verlo imposible se marcha para nunca más volver. Sus lagrimas quedaron en la isla y se transformaron en guijarros que solo existen en la nombrada isla.

Las sirenas aparecen en los relatos más remotas (como las de la cultura de los filisteos y babilonios)

En sí, eran mujeres hermosas, mitad humanas mitad pez, que poseían una vez privilegiada, cuyo canto atraía a los hombres como si de un encanto se tratara. Solían enamorarse mucho de los "humanos completos", cantando tristemente por ellos si no eran correspondidas.

Según cuenta la serie, las Sirenas cantaban para atraer a los marinos y matarlos (hasta devorarlos). A ello se debe que la música hermosa de Sorrento, traiga escondida a la muerte.

Caballo Marino Bian


Con una fuerza sobrehumana, domina potentes corrientes de aire que lo hacen único en el fondo del mar.

Edad: 18 años
Altura: 1,81 metros
Signo: Tauro
Fecha de Nacimiento: 7 de Mayo
Lugar de Nacimiento: Canadá
Lugar de Entrenamiento: Desconocido
Pilar vigilado: Océano Pacífico Norte

Es el general que detuvo a Seiya cuando este intentó destruir el Pilar del Pacífico Norte con un golpe, poder que detuvo con una mano. 

Primero se mostró poderoso, golpeando al Pegaso, mostrándole un poco de lo que eran capaz los Generales de Poseidón, usando sus mejores poderes y su "muro", para evitar los golpes de Seiya.

Pero no contó con que con sus ataques haría que el Pegaso llegara a hacer que su armadura se tornara dorada y darle más espíritu de lucha.

Seiya logró descubrir el truco del muro protector de Bian, al notar por la humedad la barrera similar a la que usaba Misty de Lagarto (Santo de Plata al que derrotó en los comienzos de la serie), y lo golpea, destrozando su armadura y más tarde dándole muerte.

. Descripción de Técnicas

Goddo Beresu - God Breath (Soplo Divino - Vientos Huracanados): una gran fuerza de aire destroza al enemigo.

Rising Billows (Oleada Ascendente): con este poder, Bian invoca una fuerte ráfaga de viento que dispara al enemigo a varios metros de distancia, incluso logra que Seiya vuelva a la superficie desde el fondo del mar.

Barrera Invisible: haciendo unos movimientos con las manos, crea una barrera invisible que evita cualquier ataque.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba