Julian Soro - Poseidon - ficha

El Dios de los Mares:
Poseidón (Julián Solo/Soro)


un dios deseoso de derrotar a atena desde los tiempos mitológicos. pionero en su momento con las armaduras, hoy en día representa una temible amenaza para la tierra con sus nuevos planes para hacerse con ella.

. Datos Generales

Edad: 16 años
Altura: 1,77 metros
Signo: Aries
Fecha de Nacimiento: 21 de Marzo
Lugar de Nacimiento: Grecia

. Datos más profundos

Julián es un "niño rico" dueño de un gran imperio económico. Su familia siempre ha estado ligada a las actividades marítimas, tanto que, el mismísimo Dios mitológico Poseidón, ha usado siempre a un integrante de la familia Solo cuando ha de reencarnar. Así es como, a la edad de 3 años, Julián recibe el alma de Poseidón en su pequeño cuerpo, que quedará dormida hasta que la Diosa Atena (recién nacida por entonces) esté con la capacidad de enfrentarlo.

Y, como entre ricos se conocen, el cruce entre Saori Kido y Julián Solo se da 13 años después en la fiesta de cumpleaños numero 16 del magnate de los mares. Allí tiene un trato preferencial para con ella, al punto que, en su balcón privado, le pide matrimonio tras confesarle su interés en ella y el asombro por la belleza de la joven.

Pese a su confianza, Saori rechaza su oferta y parte de la fiesta. Julián, terriblemente ofendido ya que el SIEMPRE ha obtenido lo que desee (cosas de consentidos millonarios :P) se propone lograr la mano de la dama. Pero antes de que pudiera planear algo, nota a lo lejos un brillo extraño y va a ver de que se trata. Allí mismo encuentra un tridente enorme y a Thetis de Sirena, que le explica que el es el Dios Poseidón y que su verdadero imperio no está en la Tierra, sino en el fondo del Mar. Sin salir de su asombro, Tetis lo lleva consigo al reino submarino, donde se coloca por primera vez su armadura divina.

Al fin se siente en su lugar al ver a cientos y cientos de guerreros a su disposición. Ahora solo faltaba cumplir su destino como Poseidón: el dominio de la Tierra. Pero para eso debería pasar por sobre Atena y sus Santos. Así es como la mítica lucha entre estos Dioses (que según el hipermito, las Escamas que protegían a los guerreros de Poseidón fueron la que inspiraron a Atena a crear los cloth) se repetiría nuevamente en este siglo.

En el anime es el gran confabulador de lo que sería la Saga de Asgard, ya que es el quien le coloca a Hilda el Anillo de los Nibelungos, con el que gracias a su embrujo, ella intentaría matar a la diosa Atena y a sus Guerreros. Pero al fallar su plan, envía a Sorrento de Sirena hacia las tierras heladas de Asgard en busca de Hilda y Siegfried. Pese a ello, ninguno de ellos llega, salvo Sorrento con las manos vacías; y con una Atena secuestrada gracias a una ola gigante de su autoría.

En el manga, es uno de los guardias menores quien rapta a Saori en su Mansión, pero Aioria de Leo impide el secuestro. Aunque esto no indica el fin de los intentos, sino que luego llega Thetis de Sirena acompañada de más guardias, con la intención de llevársela, pero ahora es Seiya el que interviene frustrando el segundo intento. Pero el que persevera triunfa dicen, Aldebarán de Tauro visita a Saori en el hospital donde se recuperan los Santos de Bronce, para quedarse a cuidarlos. Pero llega la artillería pesada con Sorrento y su flauta. Tiene una lucha con el Santo de Oro (donde Tauro se rompe los tímpanos!), quien pese a que se siente derrotado, evita que Sorrento pase y mate a los Santos de bronce. Luego de esto, la misma Atena sorprende siguiendo a Sorrento hacia el mundo marino bajo su propia voluntad.

Ahora la tenía en sus manos, pero lejos de ser una prisionera de guerra, la dejó descansar en sus cómodos aposentos (esto en la versión del anime). Allí no le extraña la sorpresa de Saori de que lo reconociera como aquel jovencito que le propusiera matrimonio poco tiempo atrás... Con muchos modales, Julián que ahora es el gran Poseidón, parte de la habitación pero Atena lo sigue y le pide explicaciones. Allí es donde el joven revela sus planes: hundir la Tierra en agua para exterminar a toda la raza humana, y hacer nacer una nueva era con seres previamente seleccionados. Como ellos, por lo que el Dios reitera la propuesta de Julián por su mano. Atena nuevamente se niega a compartir su vida con él, a lo que Poseidón le revela poco antes que si la ha salvado es simplemente por el amor que Julián le guarda en su corazón.

Saori insiste en negarse y le pide una oportunidad para salvar a la Tierra y a los humanos, y el tan generoso (???) Poseidón se la da: debe encerrarse y sacrificarse a si misma en el "Soporte Principal", un gran pilar que sostiene al mundo del Dios de los Mares. Explica que, incluso aunque el fin del mundo llegara, su reino estaría a salvo gracias a ese pilar. Atena queda encerrada allí dentro recibiendo al mayor parte del agua que estaba poniendo en peligro al planeta, con el riesgo de morir ahogada si no la rescataban antes de que el lugar se llenase de agua.

Luego de esto, Poseidón permanece pasivo hasta que los Santos llegan hasta donde el. Primero se cobra a Shaina, dejándola fuera de combate sin ningún esfuerzo, y luego destruyendo los ropajes sagrados de Seiya, Hyoga y Shiryu. Los poderes de todos los Santos son inútiles ya que el puede regresarlos, incluso ni Seiya con la armadura de Sagitario, apelando al poder de su flecha, pueden dañarlo.

Pero, tras una unión de cosmos de todos los Santos (incluyendo a Shaina, pero no a Ikki) logran impactar la flecha en la tiara de su armadura, causándole una leve herida en la frente. Eso lo hace quedar un momento pensativo, mientras los Santos piensan que hacer para liberar a Atena e Ikki averigua la verdad con Kannon: el General Marina fue quien liberó el alma de Poseidón que se encontraba encerrada y sellada en el Ánfora de Atena, y había intentado manipular al Dios no despertándolo por completo del cuerpo de Julián. La única forma de encerrarlo de nuevo, era dándole a la Diosa el Ánfora Sagrada.

Pero en el escenario de lucha Poseidón había despertado con todo su poder e ira, con un cosmo capaz de llenar todo el Universo. Sin problemas barrió con un recién llegado Ikki, con su hermano Shun, Hyoga y Shiryu (estos dos últimos vistiendo armaduras de oro); mientras que Seiya salía disparado a la velocidad de los ken más poderosos de sus dos compañeros hacia el Soporte Principal.

El gran Dios de los Mares intenta detenerlo con el poder de su Tridente, pero es inútil: el cosmo de sus compañeros más el de Pegaso, estaba protegiendo al Santo que ingresó al gran Pilar y sacó a su Diosa de su encierro. Ahora era solo cuestión de minutos para que el Reino de los Mares se viniera abajo, ya que sin los 7 Pilares y, sobre todo, sin el Soporte Principal el agua caería literalmente sobre sus cabezas.

Lleno de furia y cerca de la derrota, Poseidón ataca a Atena arrojándole su tridente pero son Kannon (en el manga) y Seiya (en el anime) quienes reciben el impacto por la Diosa. Kannon lo hace para devolverle el gran favor de salvarle la vida innumerables veces; mientras que Seiya lo hace por su eterna costumbre, aprovechando la resistencia suprema de la armadura dorada que portaba.

Poseidón esta harto y ataca a su "sobrina" con su poder, y ella solo atiene a recibir los ataques, ya que no posee ningún tipo de poder para contraatacarle. El Dios se burla de esa condición, pero su risa calla al ver que ella tiene en sus manos el Ánfora que puede volver a encerrarle por unos cientos de años. Pese a su negación, Atena ayudada por sus Santos, logra el poder suficiente para encerrar a Poseidón nuevamente en el Ánfora, sellándolo para luego escapar de una muerte segura junto a todos sus Santos, Kiki y amazona de por medio.

Ya sólo siendo un simple mortal, sólo siendo Julián Solo, queda en manos de Thetis que le salva la vida en gratitud a que él, de muy pequeño le salvó la suya al liberarla de una trampa para peces (sí, Thetis era un Pez Rosado).

Julián retoma su vida, pero esta vez desea aprovechar su fortuna para ayudar a los desamparados por las grandes lluvias. Allí se le une otro sobreviviente de sus ex-Marinas, Sorrento, que desea tocar la flauta para todos los huérfanos y hacerlos feliz con su música.

Por último, devuelve al mar a un pez que le trae muchos recuerdos... Su sirena Thetis.

En la Saga de Hades, Poseidón despierta por un breve momento para enviar las Armaduras de Oro hasta los Elíseos, para ayudar a los Santos y a Atena en su lucha contra Hades. Seguramente la rivalidad entre hermanos hizo que el Dios de los Mares se pusiera de parte de Atena y no de su hermano.

Versión Manga

Versión Anime

. Técnicas de Lucha

Al ser un Dios no tiene poderes que necesite gritar, su cosmo es más que suficiente para darle problemas a sus rivales, pero podemos citar:

Tridente: tal y como la figura mitológica, Poseidón puede usar su tridente como arma, tanto como para lanzarlo como para lanzar rayos de poder desde el.

. Mito de Poseidón

Sus padres fueron Chronos y Rea. Su símbolo es el Tridente que equivale a los rayos de Zeus y significa el control sobre los mares.

Es representado con barba y una figura majestuosa. Va acompañado de un tridente que era su arma favorita y la que utilizaba para todo: para levantar las olas del mar, para hacer brotar fuentes y manantiales, aparecer pozos y lagos y para provocar terremotos. A menudo también lo acompaña un delfín.

Puede ir montado en un carro tirado por hipocampos (Mitad caballos, mitad peces) y rodeado por los tritones que anuncian su llegada con un instrumento musical de fuerte sonido.  Poseidón habitaba en el fondo del mar, en su hermoso palacio de Aigai y el animal que se le consagró fue el caballo. Él regaló a los hombres el primer caballo que pisó la tierra firme. 

Siendo joven intentó conspirar contra Zeus, por lo que éste le expulsó del Olimpo y lo convirtió en simple mortal. Poco tiempo después se reconcilió con su hermano y trabajó ordenar el mundo submarino.

Su esposa dio pronto a Poseidón a Tritón como hijo. También fueron hijos suyos, el gigante Orión y el cíclope Polifemo, que nacieron de sus aventuras con ninfas de fuentes y manantiales. Además, a su relación con la gorgona Medusa se debe la aparición de Pegaso y Chrysaor.

Como los hijos de Poseidón provocaron la ira de los dioses y de los hombres, los enterró bajo tierra, vigilándolos para mantenerlos alejados de los problemas que generalmente provocaban. 

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba