Pagina nueva 3

Odysseus


Dispuesto a eliminar a los Santos de atena por órdenes de su líder apolo, se enfrenta a tres santos al mismo tiempo.

Odysseus

Edad: Desconocido
Altura: 1,75 metros
Signo: Desconocido
Fecha de Nacimiento: Desconocido
Lugar de Nacimiento: el Olimpo
Maestro: Desconocido
Lugar de Entrenamiento: el Olimpo

Odysseus es un guerrero particular, de expresión fría, aguerrida y un tanto malvada (parecida a la de DeathMask). Fuera de ello, no se conoce demasiado de él, ya que permanece en un alto misterio. En el Artbook apenas nos dan su altura como podrán notar...

En la película se enfrenta a dos Santos de Bronce directamente: Cygnus Hyoga y el Dragón Shiryu. Inicialmente los derrota, regresando sus poderes contra ellos, pero más tarde se sumaría Pegaso Seiya quien motivaría a sus compañeros. Así es como utilizando un ataque combinado del Cisne y el Dragón, Odysseus muere.

El hecho que no haya datos oficiales (como edad, fecha de nacimiento, etc.) me hace suponer que pese a deberle su nombre a un héroe (humano), tiene alguna característica similar a Hades, Hypnos y Thanatos ya que de ellos tampoco hay datos certeros, porque son dioses. De momento los orígenes y vida de este personaje permanecen en un misterio.

. Mito de Odysseus

Le atribuyen como significado a su nombre "Zeus llovió sobre el camino". Seguramente asocian Odiseo con el archi-mega conocido libro "La Odisea" de Homero, y no hacen mal :P Tengo que destacar que Odiseo es el nombre griego, mientras que Ulises es el nombre que le dieron los romanos al mismo héroe, para que no se confundan :) (ya saben... por ejemplo Jupiter = Zeus).

Era conocido como uno de los hombres más sensatos, nobles e inteligentes de toda Grecia.

Se casó con Penélope. Fue llamado para participar en la Guerra de Troya, aunque primero intentó evitar ir haciéndose pasar por loco. Pero terminó por ir y ser el "inventor" de la medida que puso fin a la lucha: el caballo de Troya. Tardó 10 años en regresar a su hogar, mientras su mujer era pretendida por cientos de hombres que la deseaban para quedarse con las riquezas del héroe y a ella misma. El asedio era muy grande, pero Penélope se las ingenió, diciendo que escogería marido una vez que terminara de tejer un sudario, el cual ella misma se dedicaba a destejer durante las noches de modo de nunca terminar. Odiseo regresa al fin a su hogar y mata a todos los pretendientes de su esposa recuperando su reino y a su mujer.


Theseus


dispuesto a eliminar a los santos de atena, se enfrenta a los hermanos andrómeda y fénix.

Edad: Desconocido
Altura: 1,80 metros
Signo: Desconocido
Fecha de Nacimiento: Desconocido
Lugar de Nacimiento: el Olimpo
Maestro: Desconocido
Lugar de Entrenamiento: el Olimpo

Theseus es parte del grupo que llega a eliminar a Seiya, no duda en enseñar su poder ante Atena misma, pese al respeto que el trío de Ángeles le tiene a la misma.

En la película se enfrenta inicialmente a Andrómeda Shun, al que derrota por un momento hasta que... Sí, como lo imaginaron: llega el Fénix Ikki a hacer el relevo de su hermano. Sorprendentemente ni Ikki puede hacer algo solo contra Theseus, por lo que los dos hermanos deciden realizar un ataque conjunto usando sus mejores poderes.

Esa idea da un excelente resultado. y Theseus cae totalmente derrotado.

. Mito de Theseus

Es hijo del Rey de Atenas, Egeo y de Etra. Se le atribuyen dos padres diferentes, ya que algunas versiones indican que Etra fue violada por Poseidón antes de mantener relaciones con Egeo, por lo que Theseus puede ser hijo del Dios con la humana o de dos humanos.

Este dato en particular es interesante, ya que como pueden notar, al igual que con Odysseus, Theseus no tiene datos oficiales de edad, fecha de nacimiento, etc. Cualidades que en Saint Seiya se otorgan a Dioses únicamente. El hecho de que Theseus tenga una posible doble paternidad -según algunas versiones- divina, puede indicar que es un supuesto Semi-Dios. ¿Justifación a su falta de datos?.

Continuando con el personaje mitológico, es el héroe máximo griego. Sus aventuras son numerosas, pero sin duda la más popular es la que protagoniza con Minotauro, adentrándose al laberinto de Dédalo (el cual ya se habría cobrado una victima más, nada mas ni nada menos que al hijo de Dédalo, Icaro) y eliminando a la criatura.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba