Artemis - Artemisa

La Diosa de la Luna: Artemis


Leal, valiente y entregado a la causa. no duda en entregar la vida por sus amigos, y tiene un gusto particular por pelear sin armadura.

ATENCIÓN!: Esta Artemisa es la de la película del Tenkai-hen y no tiene que ver con la que esta en el Next Dimension.

. Datos Generales

Edad: Eterna, es una Diosa
Altura: 1,59 metros
Fecha de Nacimiento: Desconocida
Lugar de Nacimiento: Olimpo

. Datos más profundos

Artemis(a) es la hermana mayor de Atena y según las palabras de Touma, es ella quien ordena que los tres guerreros lleguen a la Tierra y maten a Seiya en primer lugar. Podríamos decir que según el manga de Kurumada (el comic introductorio), es Apolo quien da la orden; y según la OVA, es Artemisa.

Su aparición es elegante, ya que se hace toda una linda escena de su poder con la Luna y el brillo que ella puede lograr en la misma. Llega a la Tierra con la idea de ordenarle a su hermana que le ceda el trono de la Tierra, al mismo tiempo que eliminará a los humanos que se atrevieron a levantar su puño contra los Dioses. Atena accede a la petición de su "hermana mayor" entregándole su báculo y con el, el trono del planeta Tierra, pero con la condición de que les perdone las almas de sus caballeros. "Bueno, que mas da..." sería la síntesis de las palabras de Artemis, que accede a su petición con la advertencia de que, si ellos volvían a levantarse contra los Dioses, el perdón que les concedía quedaba anulado, y serían exterminados sin más remedio.

Así es como el Santuario de Atena en Grecia pasa a las manos de la Diosa de la Luna, para llamarse "Santuario de Artemis" (a que no se esperaban esa, ¿eh?). Pero el nombre no sería lo único que cambiaría, ya que la Diosa provoca todo una modificación que hace totalmente irreconocible el lugar, con un aspecto muy bizarro. A sus órdenes quedaron todos los Santos sobrevivientes... Ahora Saori Kido no reina la Tierra.

Tiene una indiferencia total por la raza humana, ya que son totalmente inferiores a ella y a sus parientes los Dioses, por lo que está muy desilusionada de Atena por su amor a los mortales impuros. Pero, aunque le desagrade la raza humana, existe uno de ellos que es de su agrado, y podría decirse que es de bastante agrado para ella: Touma de Icarus. De hecho, ella misma es quien lo escoge para que sea uno de sus guardianes, siendo "su elegido", y tiene una escena bastante interesante con el, donde no escatima caricias en la nuca llegando hasta la parte trasera ;) del pelirrojo y lo besa (al menos eso parece, en la mejilla  claro...).

Volvería a aparecer frente a su hermana cuando ella esta con Seiya, entregándole al báculo para que mate a su caballero. Era obvio que Atena no lo haría, puesto que después el Pegaso despierta en el regazo de su Diosa, ante una especie de asombro de Artemis, que cansada de las acciones de su hermana se dispone a combatirla frente a frente.

Con un arco y una flecha que parecen de juguete, y que nisiquiera toma con sus manos (nada que ver con la Diosa del Mito claro esta, esto de la película es una especie de exageración de su divinidad al no tocar nisiquiera el arma que la distingue) y apunta al pecho de su hermana menor.

Pero esa flecha nunca llegaría a su destino, lamentablemente para el afecto que ella le tenía, es Touma quien la recibe, ya que se interpone entre Atena, Seiya y el curso de la flecha. Antes de caer, Icarus le pide a su Diosa que no los lastime. Finalmente parece que Seiya va a golpearla haciendo uso de toda su fuerza, a lo que la diosa atina a protegerse, pero en ese instante llega su hermano Apolo, que toma las riendas del asunto.

Por ahora, es todo lo que vemos de Artemisa... ¿habrá más?

. Mito de Artemis

Es la hermana de Apolo, y mientras Apolo representa al Sol, Artemis hace lo mismo con la Luna. Por ende, es hija de Leto y de Zeus. Es diosa de la caza, de los animales salvajes y de la fertilidad y del parto. La representan mas que nada con una luna en su frente, y fue identificada muchas veces con Selene (diosa de la Luna). Artemis(a) era uno de los dioses Olímpicos y  una Diosa Virgen (como Atena).

Vagaba por los bosques cercanos a las montañas e inculcaba a sus Ninfas para que acaparen la atención de los leones, panteras, etc. Dicen que apenas nació (un día antes que Apolo) ayudó a su madre a cruzar los estrechos que la llevarían a Delos, donde daría a luz a Apolo. Es así como se inicia su "tarea" como protectora de bebes y de las mujeres en parto.

Artemis cuidaba mucho su virginidad, y procuraba dar un gran castigo a cualquier hombre que procura deshonrarla de cualquier forma. Por ejemplo Orion, las leyendas sobre su muerte vinculan a Artemis. Se dice que el intentó violarla (estos héroes, dioses lo que sean eran todos violadores o que??? O_o) que lo mató usando sus flechas y su arco. Otra dice que conjuró al gran Escorpión que lo pico y lo mato (el Escorpión de la constelación de Escorpio ^^) a el y a su perro (su perro sería Sirius).

Para ir cerrando un poco, era adorada en la mayoría de Grecia pero como diosa secundaria. Sin embargo, para los griegos de Asia menor, era una deidad importantisima. En Ephesus, en Asia Menor, hay un templo en su honor, que se convirtió en una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba