Touma de Ikaro - ficha

Ícaro Touma


Leal, valiente y entregado a la causa. no duda en entregar la vida por sus amigos, y tiene un gusto particular por pelear sin armadura.

. Datos Generales

Edad: 13 años
Altura: 1,68 metros
Signo: Sagitario
Fecha de Nacimiento: 1 de Diciembre
Lugar de Nacimiento: Japón
Maestro: Desconocido
Lugar de Entrenamiento: el Olimpo

Touma es nada mas ni nada menos que el hermano perdido de Marin de Águila (maestra de Seiya). Recordarán que casi en los comienzos de la serie, Asterión (Santo de Plata) dijo que Marin estaba buscando a su pequeño hermano perdido cuando llegó a Grecia, por lo que enseguida se lo confundió con Seiya. Pero ya luego en la Saga de Hades, Seika (la hermana real de Seiya) aparece y entonces quedó pendiente resolver el misterio de quien era finalmente el verdadero hermano de la águila de plata... Tendría que pasar más de una década para que se solucionara, y es nada más ni nada menos que este muchacho de tan solo 13 años, que estaba preso en el Olimpo (lugar de los Dioses).

Este chico pelirrojo intenta eliminar todo tipo de sentimiento humano de su ser, para no tener debilidades y poder ser totalmente un Dios. Esa es su gran aspiración. Tanto ha olvidado los sentimientos, que casi no recuerda a Marin hasta que la tiene enfrente y comprueba su identidad.

Es el más cercano de los Angeles a la Diosa Artemisa, y parece haber una interesante relación entre ellos, ya que ella lo reconoce como al "único humano que ha escogido" y no evita gestos de cariños físicos para con el. Touma es el más leal y su preferido, sin duda alguna.

En la película podemos ver que tiene un gran interés en derrotar a Seiya, quien según el ha vencido a los Dioses solo (cuando todos sabemos que no lo hizo solo, pero no parece ser un dato de importancia en el Tenkai-Hen Overture). Se mide con el Pegaso en varias ocasiones, donde su mayor interés al enfrentarlo no es únicamente demostrar que el es más poderoso, sino en comprobar cual es el motivo por el que el caballero de Atena ha sido capaz de tantos milagros con sus compañeros.

Un momento muy interesante, es cuando se encuentra solo y Marin llega para hablar con el y preguntarle si era el dueño del colgante idéntico al de ella. El no responde directamente, pero al ver el colgante gemelo en la Amazona, la reconoce como su hermana (que se disculpa por no haberlo buscado más), pero lejos de abrazarla procede a atacarla, renegando de sus sentimientos y alegando que el ya no tiene espacio para ninguno, nisiquiera para su hermana mayor.

Gracias a breves flashbacks, podemos ver como el y su hermana eran golpeados/atacados por alguna(s) persona(s) donde intentaban protegerse mutuamente, y donde el pequeño Touma deseaba ser fuerte para poder proteger a su hermana.

Pero la historia entre ambos no se terminaría, ya que cuando luego de una de las ya tan conocidas "elevadas de cosmo al infinito de Seiya", Touma cae vencido por los Meteoros de Pegaso, aunque allí mismo Marin aparece para abrazar a su herido hermano y acomodarlo entre sus brazos. Ya vencido comprende que su mayor error fue haber olvidado su gran motivación a querer ser más fuerte: el poder proteger a los que quiere, es decir, a su hermana Marin, que no dejaba de observarlo detrás de su máscara metálica.

Cuando su participación parecía haber terminado (y no digo con esto, que haya muerto), se interpone en la flecha que su Artemisa le dispara a Atena, pidiéndole a su dama que no les haga daño ni a Atena ni a los humanos, y nuevamente los brazos de su hermana están ahí para tomarlo en agonía.

Todo pareciera decir que ese fue el fin de Touma... ¿Pero que nos espera más adelante?

. Técnicas de Lucha

Highest Altitude (Gran Altitud - La Altitud más Alta): la técnica oficial de Touma, pero que no le oímos gritar nunca :P Con este ataque, mediante una descarga eléctrica, su enemigo sale disparado hacia arriba en línea recta.

Rayos eléctricos: Bueno, no se como se llame esta habilidad de Touma, pero en toda la película podemos ver como con sus manos puede lanzar diversas descargas de electricidad en un tono morado.

Crear Lanzas: otra habilidad que posee, es que a partir de otra de sus descargas, puede crear una lanza con la que tranquilamente ataca a su enemigo a la distancia. Con estas le hace sus buenas cortadas a Seiya mientras este está en silla de Ruedas, y si no fuera por la intervención directa de Atena...

. Mito de Ikarus/Icaro

Esta algo relacionado Teseo (Theseus). Es hijo de Dédalo (creó el laberinto donde encierran al Minotauro) y Náucrate.

Murió intentando escapar del laberinto que hizo su padre y gracias a un invento del mismo: una alas de cera. Su padre Dedalo le aconsejo que no volara muy alto o sufriría las consecuencias, pero no hace caso ya que el desea acercarse más y más a los dioses con esa habilidad de volar, pero al acercarse demasiado al sol, se derritieron las alas ^^U y cayó al mar, donde murió ahogado.

Fuera Abajo!

A partir del dato de las Alas de Cera, se puede ver en la armadura de Touma que su hombrera derecha hace referencia a ellas, y que su deseo de ser un Dios, esta netamente relacionado con el deseo de este personaje mitológico de acercarse a los Dioses volando cada vez más alto.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba