Pagina nueva 3

 

Ficha Técnica
Traducción:
Apertura Del Capitulo Del Cielo
Historia original:
ideas de Masami Kurumada & el desarrollo de Yamauchi
Estreno en Japón:
14 Febrero 2004
Venta de entradas anticipadas:
22 de Noviembre 2003
Diseño de Personajes:
Masami Kurumada (Artemis y Apolo), Michi Himeno y Shingo Araki
Película Número: 5ta en el orden de las ya salidas (Abel, Lucifer, Dolbare y Ellis)

Mientras el mundo esperaba la continuación de la Saga de Hades, se dio la confirmación de la realización de la quinta película de la serie, la cual narraría los hechos después del fin de Hades. En esta producción encontraríamos los datos que hacía años daban vueltas como "las ideas inconclusas de Kurumada para la saga final", donde narraba la Saga del Cielo con un Seiya en silla de ruedas cuidado por su hermana Seika.

Finalmente en la película encontraríamos a Seiya postrado, pero no a Seika, sino a Saori cuidando su pobre salud.

El Tenkai presento una historia muy pobre por la falta de tiempo y planificación en su realización; pero con la contraparte de tener un excelente desarrollo gráfico en cuanto a diseños, fondo y animación.

+ La historia general

Seiya, luego de la lucha con Hades, postrado en una silla de ruedas. Su estado es casi vegetativo, ya que no se mueve y nisiquiera tiene su cosmo. Se encuentra al cuidado de la mismísima Atena, en una cabaña alejada de la civilización. Allí llegan tres sombras con la misión de matarlo: Ikarus, Odysseus y Theseus. Han venido del cielo para matar a Seiya por pedido de la diosa Artemis del Olimpo, una de las hermanas de Atena.

Saori la enfrenta, entonces Artemis le pregunta porque protege a un humano común y corriente. Saori intenta con todos los medios proteger a su querido Seiya. Ante la determinación de su pequeña hermana, Artemis le propone algo: si ella le transfiere el "mando" de la Tierra, le devolverá la vida perdida al Pegaso.

La Diosa acepta y el poder es transferido. Ahora los recintos sagrados son de la orden de Artemisa. La energía y el mando de Atena esta perdido.

Saori no deja de cuestionarse y culparse: Cedió el mando del planeta, el derecho de dominio, y dejó librada la suerte de la humanidad entera (pese a las promesas de Artemis)... Por su deseo egoísta de salvar a Seiya. Se olvidó de la humanidad, la cual puede quedar arruinada por su actuar.

Siguen sus cuestionamientos, pero... El dedo de Seiya que nunca se había movido desde la lucha con Hades, al fin se mueve! Consigue la suficiente fuerza para avanzar por los recintos. Al mismo tiempo, Shiryu que está en China, Hyoga en Siberia, sienten lo que esta sucediendo. ¿Acaso el Santuario esta bajo el control de otra persona que no es Atena?

Pese a su precaria situación (nisiquiera logra portar su armadura al principio), Seiya intenta hacer frente a los guerreros de Artemis, pero no puede. El verdadero enemigo no eran con los quien luchaban, sino... ¿El Dios Sol?

¿Podrá Seiya hacer el milagro de superar a un Dios con su cosmo, salvar a Saori, y recuperar el Santuario?

Esto, mas la participación -breve- de los Santos Dorados recientemente muertos en la batalla de Hades, la intervención de los otros 4 Santos de Bronce principales, combates y una trama más madura sobre la relación de Seiya & Saori Kido (Atena) dan pie a esta nueva película 2004 de Saint Seiya...

Artemis y Artemisa son la misma persona, simplemente son las dos opciones conocidas de su nombre.

+ El desarrollo de la Película

Algo que, lamentablemente no se repitió con las OVAs del Meikai-hen ni Elíseos, fue que TOEI activo un website en el que, con el paso de los días, iban agregándose videos, información y bocetos de como fue la realización de la película.

Así fue como nos encontramos con videos (cortos) de los animadores hablando, las tareas del coloreado, comentarios varios de la historia y como se le iba dando forma a esta producción que visualmente fue excelente.

La web en cuestión tenia el agregado de ser llamada "Overwork" y era de acceso libre a todos, aunque hoy día los videos lamentablemente no funcionan.

Además, contenían algunas "bitácoras" de como iba el proceso, donde nos contaban un poco como se esperaba la realización de toda la música de Yokohama, el proceso del doblaje y la posterior inclusión de todo eso a la película.

Sin duda lo más "interesante" para los que no entendemos el idioma, es poder ver las imágenes de como elaboran la animación y los coloreados en sus PC, además del bonus de proveernos de bocetos/storyboards/procesos de evolución desde el boceto al coloreado final.

Eso lo pueden encontrar directamente en ESTE LINK, abajo de todo encontraran las imágenes de las cuales les hablo.

Toda la muestra del proceso y la calidad que se denotaba, además del fuerte hincapié que se hacia en la producción, lograban un interés pleno y constante en la producción, que lamentablemente no terminaría por satisfacer a casi nadie en cuanto a guión pero si en cuanto a lo que los ocupaba: la animación y el diseño.

También el Blog de Masami Kurumada fue dándole su propia cobertura al proceso, con algunas fotos de seiyuus, y el mismo revisando artbooks, posters y charlando con gente involucrada en el proyecto.

Si desean visitar el blog de Kurumada, pueden VISITAR ESTE LINK donde podrán encontrar un poco de todo sobre el autor. Si sos fan de el te va a venir bien :P

+ Links de Interés


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba