Blog

¡SAINT SEIYA KANZENBAN EN ARGENTINA POR EDITORIAL IVREA!

El viernes 12 de Febrero fue un gran día para los fans de Saint Seiya en Argentina. Y con el trajín de cosas, lo publiqué en todas mis redes pero me olvidé de pasar la nota acá a la página! Es parte de esta etapa de acostumbramiento por la que estoy pasando 😛

Editorial Ivrea anunció la salida del manga en su edición KANZENBAN desde el próximo mes de Junio. 

Textual del blog de Ivrea:

Saint Seiya, el clásico de clásicos del manga regresa en una edición de lujo. La obra cumbre de Masami Kurumada será publicada en una colección de 22 tomos formato kanzenban. Esto es: tamaño A5 (15×21 cms), con muchas más páginas por tomo que la edición tankoubon, sobrecubiertas de alta calidad y con efectos, muchas páginas a color y bitono (¡más de 50 sólo en el #1!), sección de esquemas de las armaduras y páginas desplegables a color. ¡Todo condimentado con una traducción perfeccionada y optimizada con respecto a la de nuestra antediluviana edición tankoubon!
En esta edición Kanzenban las sagas se dividen así:
– Saga del Santuario: tomos 1 a 10
– Saga de Poseidón: tomos 11 a 14
– Saga de Hades: tomos 15 a 22
Seiya es un joven japonés que fue enviado a Grecia con el objetivo de convertirse en un caballero de bronce, a cambio de poder reencontrarse con su hermana mayor. Tras un durísimo entrenamiento y una sangrienta batalla, logra obtener la Armadura de Pegaso y retornar a Japón victorioso. Allí se reencontrará con viejos conocidos de la infancia, con quienes compartió una nada grata estadía en la Fundación Grad (Kido en el doblaje del anime) o al menos los que sobrevivieron, ya que todos fueron enviados a distintos sitios de entrenamiento para obtener sus propias Armaduras. Se fueron 100 y sólo regresaron 10. Tranqui. A partir de este punto, comenzará la competición Galaxian Wars (Torneo Galáctico en el anime) para determinar cuál de ellos tendrá el honor de portar la Armadura de Oro de Sagitario. O no… Porque al final se la chorean por orden del Patriarca del Santuario en Grecia, quien se ha pasado al lado del mal. Ahora los Caballeros deberán aliarse para defender a la humanidad y proteger a la reencarnación de la diosa Atena, la joven Saori Kido.
El manga originalmente se serializó por capítulos en la revista Shonen Jump y en la V-Jump de Shueisha entre 1985 y 1990, siendo luego recopilado en 28 tomos formato tankoubon. Además tuvo varios spin-off y pre/secuelas (Episode G, Lost Canvas, Next Dimension, Saintia Sho etc), en su gran mayoría también publicadas por Ivrea a lo largo de su extendida trayectoria. En 2005 sale en Japón la reedición en 22 tomos de formato Kanzenban que es en la que se basa esta edición nuestra que iniciaremos ahora en Junio con salida Bimestral.
¿Precio? Bueno, Junio está a años luz en la Argentina de hoy, así que inútil intentar aventurar el valor exacto. Pero sí podemos adelantar que debería ser similar -o muy ligeramente más alto- a lo que valgan en su momento ediciones kanzenban como la nuestra de Nekomajin (y NO los precios notablemente más altos de otros de nuestros Kanzenbans como 20th century Boys o Lengend of Zelda que valen lo que valen porque tienen muchísimas más páginas por tomo que lo que tendrán los de Saint Seiya).
Antes de que alguien pregunte: No, no se puede sacar la altamente publicitada (pero nunca editada todavía) Saint Seiya: Final Edition que lanzará Akita Shoten en Japón. Esto es porque sigue sin haber una fecha estipulada para la salida de esa nueva versión del manga; y además porque ya nos han advertido que no se venderán sus derechos internacionales. Estos los seguirá manejando de forma exclusiva Shueisha, la editorial original del manga, y obviamente no tiene intenciones de licenciar versiones que no sean las suyas. Por tanto es improbable que veamos la Final Edition en occidente.
Hoy en día, la Kanzenban es la edición más completa y de lujo que existe del manga de SS. A la espera de ver que es lo que finalmente nos traerá la Final Edition de Akita y, su hasta ahora imposibilidad absoluta de aterrizar en otros países fuera de Japón, hace que esta edición sea el tesoro esperado por todos.
Espero poder compartirles un poco del proceso a medida que se vaya pudiendo.
¡Esperen a Junio que se vienen cosas buenas!

 

Emojis gratis

Excited
2
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

1 Comentario
Emanuel Seropián Dive 29 de junio de 2021
|
Esta fue de las mejores noticias que recibimos en este segundo año pandémico